sábado, 20 de agosto de 2011

Mangas Infravalorados (I): Pide 5 deseos

Estreno sección del blog que me servirá para hablar de aquellos mangas, licenciados en España, que han pasado muy desapercibidos para la mayoría del público, pero que tienen potencial para ser una buena lectura.

Empezamos hablando de Pide 5 deseos de Joshua Dysart (guión) y Camilla D'Errico (dibujo). La historia se recoge en dos tomos de unas 160 páginas (a todo color) cada uno, editados por Planeta en 2007 con un precio original de 6,9€. Joshua Dysart es un reconocido guionista que ha trabajado para DC, Vertigo o Dark House y, que siempre ha querido experimentar con la naturaleza humana y el terror. Camilla es una ilustradora y dibujante canadiense, bastante desconocida en España.

¿De qué va este manga?
Hana está perdida en el océano de la vida. Su vida carece de sentido: se siente como una mosca encerrada en un pequeño cubículo, no entiende lo que es el amor ni la amistad ya que no puede compartir estos sentimientos porque es incapaz de expresarlos. Se pasa las horas enganchada a Internet, donde se convierte en todo tipo de personas, y hablando con Avril Lavigne, su amiga invisible.

Todo cambia cuando decide comprar una caja que le permitirá pedir 5 deseos, pero la llegada de un pequeño demonio/ángel no será lo que ella espera.
Hay que empezar diciendo que si bien, Avril Lavigne tiene protagonismo en la historia realmente no aparece como tal sino a través de la imaginación de Hana. No es un OEL (Original English Language -Manga-) sobre la música de la cantante.

Tras esta pequeña aclaración, hay que decir que Pide 5 deseos es una historia oscura que explora la naturaleza humana y lo peor de nosotros mismos con una facilidad asombrosa. No es una historia de miedo en si, sino una disección de nuestros temores y miedos acompañada de un dibujo muy resultón y colorido y de un pequeño demonio que es una verdadera monada por muy maligno que sea.

Realmente es una pena que la gente no le de una oportunidad. Puede que sea por que Avril Lavigne tiene un peso importante en la descripción oficial de la historia y eso tire para atrás a más de uno. Yo no esperaba nada de este OEL, pero debo admitir que después de leerlo pensé: "pues no está nada mal.". También hay que tener presente que es un trabajo para jóvenes de 15 a 17 años y que ahí puede tener su limitación.

3 comentarios:

Belldandy dijo...

Te odio, si te ibas a hacer un blog para picar a la gente a comprar... ugh, en fin, vale, lo pillaré. Aunque como no lo he visto nunca en mercadillos (bien porque NADIE se lo ha comprado XD, bien porque los pocos que lo han hecho, se lo han quedado) no sé cuándo caerá, pero lo tendré en cuenta y estaré atenta =) Creo que la cosa habría ido mejor sin Avril Lavigne por medio ^^U

Deirdre dijo...

No creas, el blog tiene muchas más cosas :D
Actualmente lo puedes adquirir por 4€ de primera mano en algunas tiendas :D

Belldandy dijo...

Estaré atenta, pero creo que esas tiendas no incluyen las de Málaga ^^U

Template by:

Free Blog Templates