sábado, 10 de septiembre de 2011

Las novelas de Sookie Stackhouse: Vivir y morir en Dallas

¿Quién me iba a decir a mi que estos libros podían ser tan adictivos? Vivir y morir en Dallas es el segundo libro de Charlaine Harris dentro de su saga Los misterios de los vampiros del sur, o el libro que recoge los acontecimientos de la segunda temporada de True Blood en la HBO.


Tras haber resuelto el tema del asesino en serie de Bon Temps, Sookie Stackhouse disfruta de una merecida tranquilidad con su novio-vampiro Bill. Pero lo bueno dura poco y todo se sale de madre cuando Sookie encuentra un cadáver en el coche de Andy Bellefleur; por si fuera poco Eric decide que ha llegado el momento de requerir los servicios de nuestra telépata, para que se desplace a Dallas para intentar localizar a un vampiro desaparecido.

Temía que este libro decayera con respecto al anterior pero me ha enganchado y me ha entretenido mucho más que el primero, supongo que por el hecho de que todos los personajes principales ya fueron presentados en Muerto hasta el amanecer.

Spoilers de la segunda temporada de True Blood.

En esta ocasión las diferencias con la serie de HBO son abismales ya que la única trama que sigue True Blood es la de Dallas y ni siquiera es fiel al libro; Jason Stackhouse no se une a la Hermandad del sol ya que el hermano de Sookie aparece muy poco en esta novela, al igual que Sam, aunque siguen conservando el tema de la ménade no se desarrolla ni de lejos como en True Blood.

Por fin vemos aparecer a Tara, acompañada de Huevos, aunque su relación con Lafayette es inexistente y ni siquiera se dice si es blanca o negra. Godfrey no es el creador de Eric, al menos en esta novela no se trata el tema ya que Eric viaja a Dallas sólo para echar un ojo a Sookie y comprobar que salga vivita y coleando.

Ciertamente, si eres fan de True Blood y estás interesado en leer las novelas no lo dudes, por que al ser historias diferentes disfrutarás el doble de la lectura. La mayoría de los personajes son diferentes de la serie de televisión; Sookie suele salvarse ella solita, Bill es más controlador y machista y Eric es un cielo, no en serio, es un amor.

Visto lo visto, vamos de cabeza al tercero.

¿Dónde comprar las novelas de True Blood?

Yo las compré en el FNAC, 38€ precio de socio 40€ precio normal, el pack incluye un cofre y las 5 primeras novelas, por lo que la quinta novela nos sale "gratis". Podéis comprarlo online por 1€ los gastos de envío, haciendo clic aquí.


3 comentarios:

Kuroi dijo...

Yo justo me quedé al final de la segunda temporada (con ese final!!! >o<) porque la vi por cuatro (bueno, creo que era cuatro, ahora no estoy segura) pero un día de estos me bajaré los capítulos de la tercera en inglés y así practico. En cualquier caso, la idea de que los libros sigan una trama distinta de la serie hace que me llamen aun más la atención...
Lástima que no podré leer tu próxima reseña si no quiero spoilearme ^^u

Eric... cuando apareció me pareció el peor personaje ever pero al final de la segunda le empecé a coger un cariño... >o<

ailant dijo...

a mi Eric me encanta, sobre todo al tener el aspecto de Alexander Skarsgård.

Mario dijo...

Me gusta mucho leer varios libros y por eso soy de disfrutar de conseguir datos de autores y sus obras. Como ya tengo mis Vuelos a Bogota espero poder conocer datos de autores de dicho país

Template by:

Free Blog Templates