martes, 18 de octubre de 2011

Sailor Moon aterriza en España

El mundo otaku está revolucionado desde que ayer los chicos de Misión Tokyo revelaran que el manga de Naoko Takeuchi estaba licenciado en España, aunque Glénat no tiene sus derechos como imaginaban muchos.


Curiosamente, el mismo día Annabel Espada, editora de Norma, reveló en una entrevista a Zona Negativa que tenían intención de revelar 3 nuevos títulos de cara el Salón del Cómic de 2012, 1 título de Square-Enix y 2 de Kodansha. Por razones obvias, todo el mundo se ha lanzado a decir que serán ellos los que traigan Sailor Moon y, de rebote, Sailor V. Lo que es cierto es que hasta el Salón del Manga no se sabrá nada seguro.

Sailor Moon se publicó originalmente entre 1992 y 1997 en Japón, saliendo a la venta en España en 1996 de la mano de Glénat, en el blog de Joan Navarro podéis ver el primer anuncio deSailor Moon en nuestro país. La serie nos llegó de tierras francesas por lo que la traducción era más bien pésima y el cambio de nombre de los personajes estaba a la orden del día, por ejemplo Hotaru se llamaba Andrea u Olivia dependiendo del capítulo que leyeses.

En 2003, coincidiendo con la emisión del live action, Kodansha volvió a distribuir el manga de Sailor Moon bajo una edición shinshôban que incluía: nuevas portadas, ilustraciones, descripciones de los personajes, correcciones en el dialogo y en algunas viñetas y pegatinas de regalo. Esta nueva edición se compone de 12 tomos que cuentan toda la historia de las guerreras mágicas y 2 tomos extras donde se recopilan las historias cortas de la edición original.


5 comentarios:

Miya dijo...

Espero que venga también con las pegatinas *_*

Jeparla dijo...

Qué ganas de este manga!

Kyô dijo...

Norma tiene muchos puntos con el anuncio en la entrevista, pero espero que sea Planeta quien la traiga (y que sea la shinsôban, que con tanta pijada es difícil resistirse xD).
¡Saludos!

Deirdre dijo...

@Kyô,tiene que ser la shinshôban que es la versión que distribuye Kodansha actualmente

Makoto dijo...

Me acabo de enterar (la verdad, estoy un poco desconectada de todo últimamente)
Y casi me muero del gusto, no creí que viviría para ver este día, qué alegrón!!

Template by:

Free Blog Templates