domingo, 11 de diciembre de 2011

Lecturas manga (I)

He decidido que tengo que ponerme a leer todo lo que tengo atrasado en cuanto a manga se refiere, así que voy a ir comentando lo que voy leyendo.

Sueño Perverso de Miku Momono
¿Qué nos cuenta la editorial? Miyuki es una hermosa niña rica que lo está pasando mal debido a la repentina desaparición de su padre pocos meses antes de la muerte de su madre. Mikage, su mayordomo, además de vivir en su mansión, es el único apoyo que tiene en estos duros momentos. Un día, Miyuki tiene un sueño perverso con Mikage. Uno podría suponer que Miyuki en este caso esconde sus verdaderas intenciones pero… ¿Mikage también?

¿Qué opino yo? No ha estado mal, me esperaba otra cosa completamente diferente con lo que ponía la editorial, la verdad es que Sueño Perverso es una historia oscura llena de locura y dobles personalidades que no hubiera quedado mal con más tomos aunque lo solucionan bastante bien y dejan las puertas abiertas a una continuación. Me ha gustado mucho el dibujo de Momono, sobretodo como ha sabido diferenciar entre una situación y otra.

Valoración: 5.5/10

Vecinos y Amantes de Nana Shiiba
¿Qué nos cuenta la editorial? Ina se ha mudado a Tokyo junto a Kiichi, su amigo de la infancia. Pero todo no era tan bueno como parecía. Vivir en una casa a tan bajo precio y con tan pocos requisitos debe de incluir algo extra. Y así fue, esa casa vieja y sospechosa es además el hogar de tres guaperas, uno de los cuales volverá loca a Ina ya que además será su compañero de instituto. ¡Una desternillante y alocada comedia!

¿Qué opino yo? Una serie de historias entrelazadas por suceder en un mismo lugar, muy azucaradas y "cute" Nada especialmente reseñable en este tomo, se deja leer pero ni mata ni permanecerá en los anales de las historias profundas.

Valoración: 4,5/10

Contigo hasta el fin del mundo de Aya Oda
¿Qué nos dice la editorial? El último mensaje de texto que recibí de Setsu antes de que falleciera, estaba vacío. Constantemente me preguntaba qué significaría. Me lo enviaste justo antes de morir.
Cuando Natsume conoció a Setsu fue un caluroso día de verano. Ambos nunca quisieron transformar en palabras sus sentimientos, el silencio mientras se abrazaban lo decía todo. ¡¿Cómo conseguirá Natsume encontrar la razón de ese mensaje?!

¿Qué opino yo? Otro tomo de historias cortas, hay dos historias que me han encantado: Contigo hasta el fin del mundo y Ella y Él, ambas me han parecido bastante buenas con respecto a las otras dos que llenan el tomo. La primera por el toque dramático que le ha sabido dar Oda a los dos personajes principales, aunque haya usado una tercera rueda de relleno. La segunda por que me ha recordado a Pherominia Syndrome un gran manga de Ichiha, que es uno de mis mangas favoritos.

Valoración: 6/10

5 comentarios:

Belit dijo...

Buscaba opiniones para Sueño perverso, pero me dejas un poco descolocada, no lo pones mal pero de nota bastante suficiente... la consigo de segunda mano o me alejo?

Deirdre dijo...

@Belit - un 5.5 es aprobado xD yo le echaría un ojo, luego, sino te gusta la vendes xD

Gloom dijo...

Me gustó mucho "Contigo hasta el fin del mundo" y estaba pensando en leer "Vecinos y amantes".

Kuroi dijo...

Qué dura con las puntuaciones! a mí Vecinos y amantes me encantó. No es la octava maravilla pero no sé, me resultó super agradable...

Belldandy dijo...

A pesar de la nota bajita en general, quiero esos 3 tomos >___<

Template by:

Free Blog Templates