miércoles, 14 de diciembre de 2011

Películas de la Infancia (VI): Lady Halcón

Siempre que pienso en esta película no puedo evitar pensar en mi madre y en tardes nubladas de domingo. Verla junto a ella mientras estaba trabajando y comentarla juntas pasando un rato muy valioso para ambas.


Lady Halcón es una épica historia de amor y traición que se estrenó en 1985, el trío protagonista está formado por una estupenda Michelle Pfeiffer, un gallardo Rutger Hauer y un entretenido Matthew Broderick. La historia nos transporta a una Francia de tiempos remotos dónde una pareja ha sido embrujada por un poderoso obispo. La maldición condena a los amantes a no poder verse y, todo ello, debido a la lujuria del hombre santo que no pudo hacerse con la dulce Isabeau.

La formula de esta película, y que explica el éxito que ha tenido conmigo, es muy sencilla: aventuras medievales + magia + romance. Isabeau y Etienne saben lo que es el amor verdadero pero una horrible maldición les impide estar juntos, y lo peor es que pasan todos sus días uno al lado del otro aunque sin poder disfrutar de su compañía. ¿Y cómo es esto posible?, os estaréis preguntando. Muy sencillo. Isabeau es un halcón de día y una mujer de noche mientras que Etienne es un hombre de día y un lobo de noche, es curioso que un ratero como Philippe pueda ser la respuesta a sus oraciones.

La ambientación es fantástica, y la puesta en escena no merece ninguna queja aunque la música desentona muchísimo y puede engañar al principio. Ver la escena de apertura con Philippe escapando de la cárcel más vigilada del reino a ritmo de chumba chumba ochentero puede chocar y mucho. Además, que la música no ha aguantado el paso del tiempo y a medida que pasan los años se vuelve más surrealista.



Ladyhawke, en su idioma original, es una película para nostálgicos. Es el típico cine que ya no se practica y que siempre llevas contigo. Tanto si sois amantes del cine de aventuras, ya sean medievales o no, o si tenéis un corazón flojo por las historias de amor épico esta es, sin duda, la película que tenéis que disfrutar con un gran bol de palomitas.

1 comentarios:

Sayuri169 dijo...

Que grande fué está peli, me acuerdo que pensaba que no podrían verse nunca cuando la vi la primera vez, y el momento del amanecer ◕o◕!!!

Template by:

Free Blog Templates