domingo, 4 de diciembre de 2011

[Retro Manga] Revista Neko nº6


El otro día, mientras estaba en casa de mis padres, me topé con una caja llena de revistas de manganime y, entre ellas, estaba el número 6 de la extinta revista Neko. Os preguntaréis que tiene de importante este dato, fue el primer artículo relacionado con el mundo otaku que me compré.

Como en la revista no marcan fecha para la publicación, he tenido que tirar un poco de hemeroteca y el número 6 de la revista Neko debió salir alrededor de octubre - noviembre de 1994, así que hice mi primera compra en este mundillo con 12 años de nada.

La revista Neko estaba publicada por Camaleón Ediciones, la difunta editorial de Dragon Fall, estaba maquetada por los chicos del Estudio Phoenix, y de sus páginas surgieron figuras tan significativas para nuestro mercado como Annabel Espada (Editora de Norma Editorial) o Ana María Meca (Ex-editora de Planeta deAgostini actual Editora del Estudio Fénix).

Este número incluía las primeras páginas de Ángel de U-jin en primicia, un repaso sobre Kia Asamiya y su manga Silent Möbius, una reseña de Regreso al mar de Satoshi Kon, una vista general de Magic Knight Rayearth y el primer capítulo de su cómic Pachún. Curiosamente, tiene sentido de lectura oriental.

Y si profundizamos un poco más, como curiosidad, en la sección de noticias se habla de la aparición de una nueva guerrera en Sailor Moon, Sailor Saturno, o la aparición en el mercado de la OVA Bronze Cathexis protagonizada por Koji Nanjo.

También incluye la sexta entrega del Dossier Toriyama con fichas de Kame Sennin (Fullet Tortuga) y Kulilin. Una entrevista a Antonio Martín, director editorial de Planeta deAgostini por aquella época. Un repaso a varios cómic de estética manga que les hacen llegar a la redacción. Una sección llamada Apuntes dónde hablan de Touch y de Bubblegum Crisis. Un repaso al anime de Leyenda de Arislan. Una sección llamada Zapping, dónde hablan de los Power Rangers y de Mister Ajikko (El gran Suixi). La revista termina con una sección de correo con varios dibujos de los lectores.

La verdad es que por 390Pts. lo que ofrecía la revista estaba muy bien, incluso hay una parrilla con todo lo que había en la televisión en aquella época.

11 comentarios:

Matt dijo...

Uuuuuuf cuanto tiempo!!
Yo también tengo alguna Neko por casa, pero lo que más abunda son Más Manga, Dokan, Minami, Hentype...
¡Que buenos tiempos! ....

Me ha gustado mucho la entrada neni ♥ ♥

Belldandy dijo...

Neko no llegué a tener, pero sí que aún andan por casa Dokan, Minami, Shirase... La verdad es que la época de las revistas moló mucho, porque entonces internet todavía no estaba al alcance general.

De hecho, ahora que estoy de limpieza tengo la duda existencial de qué hacer con las revistas =/ Supongo que aún las guardaré en el baul durante unos años XDD

Miya dijo...

Yo había oído hablar de estas revistas, tanto la Neko como Kame como la "famosa" Kabuki, pero nunca llegué a tener ninguna... yo me incié al mundillo cuando salió por primera vez la Shirase en el mercado (debo tener x casa el primer número). Y por ser del 94 venia completita, completita por lo que veo.

Javi Taiyou dijo...

Yo la primera revista temática la compraría en el 97/98 así (la típica Dokan). Estas cosicas no solían llegar por el Sur. La verdad es que está muy bien el contenido teniendo en cuenta lo limitado que era el acceso a Internet en España en el 94...

Jeparla dijo...

Yo compraba revistas de videojuegos, de manga nada (aunque recuerdo que en alguna había algo de anime alguna vez)

Y con la mudanza... creo que me deshice de todas ellas xD

cartillero dijo...

Jo, que soy algo viejuno en esto y tenía 17 años en 1994, me compraba Neko cada vez que salía (¿mensual?) no recuerdo muy bien. Y disfrutaba como un ennao de su lectura. No tengo muy claro qué hice con ellas, quizá las tirar en alguna mudanza.

Joer Deirdre, ya empezamos algunos con la nostalgia, nos hacemos mayores!! ;) (que no viejos)

Moe_Roronoa dijo...

Para mi, la mejor revista del sector, gracias a ella descubrí muchas series.

¡Qué recuerdos!

Deirdre dijo...

@cartillero - nos hacemos mayores jos ajajajjajaja

Sergio Almenar dijo...

Que tiempos aquellos. Yo esta no la llegué a conocer (me metí en el mundillo en la segunda oleada, no desde el principio :P). De aque lla época sin embargo si que me acuerdo de la llegada a España de 3x3 ojos y de Dominion Tank Police, y por supuesto de AKIRA. Por aquel entonces sí que me gustaba el ánime (el poco que había) pero a nivel impreso mi primera experiencia fue con la Dokan. Luego también vino la Minami y la Shirase las cuales aún tengo unos cuantos números por aquí (es fácil, son bastante más recientes :P)

Cyan_Bloodbane dijo...

toma momentazo retro xDD
ays las pesetas...lo barato que era todo xD

Chechu Rebota dijo...

Me encantaba la neko, en mi modesta opinión fue la mejor revista sobre manganime junto a mangazone en España.

Template by:

Free Blog Templates