jueves, 29 de diciembre de 2011

Últimas películas vistas (IV)

Me quedan pocos días de vacaciones y no había tenido la oportunidad de sentarme en mi sofá tranquilamente a ver películas, así que he aprovechado hoy que mi marido trabajaba y que mi valkyria se iba con su tía para hacer precisamente eso.

Críadas y Señoras (USA - 2011)


Trama: Una joven aspirante a periodista decide escribir un libro que recoja el punto de vista de las criadas negras de Jackson, en plena lucha por los derechos civiles en los años 60.

Opinión: Había leído que esta película era una de las mejores de 2011 en USA, puedo entender por qué. No tiene efectos especiales ni grandes guiones llenos de incógnitas, es una historia sencilla enmarcada en una época  muy complicada. Me ha gustado mucho y ha hecho que me emocione en varias partes, no hace mucho de esos tiempos, estamos hablando de un tiempo en el que una criada negra podía hacerlo todo por ti (incluso criar a tus hijos) pero el hecho de que usara tu mismo cuarto de baño podía contagiarte alguna de las enfermedades que transmitían.

Valoración: 7,5/10

A por todas: La lucha final (USA - 2009)


Trama: Lina Cruz se ve obligada a mudarse desde los barrios marginales del este de Los Ángeles a la zona pija debido al matrimonio de su madre. En su nuevo instituto entrará en el equipo de animadoras para intentar hacerse con la copa All Stars.

Opinión: La verdad es que la trama se puede resumir con un "joven cubano americana con aspiraciones a negra chunga del bronx", entretenida y con acrobacias espectaculares al final, como es típico de estas películas. Menos mal que parece que no van a hacer más secuelas de A por Todas.

Valoración: 4/10

Guerra de Cheerleaders (USA - 2009)


Trama: Shawn y Nick deciden pasar del fútbol y apuntarse al campamento de animadoras para poder ligar a gusto.

Opinión: He pasado un rato entretenido viéndola, la verdad que la pareja protagonista me ha hecho mucha gracia. Aunque ya sabemos como van estas cosas y al final ellos terminan haciendo lo correcto.

Valoración: 5/10

1 comentarios:

Bambú dijo...

No he visto ninguna de estas pelis, aunque recuerdo que hace años vi la primera de A por todas, estuvo entretenida pero tampoco para que tuviera tantas secuelas XDD

Template by:

Free Blog Templates