viernes, 20 de enero de 2012

Bag of Bones || Miniserie

Hace un par de días terminé de ver Bag of Bones, una miniserie del canal americano A&E, basada en un libro de Stephen King y que se emitió en diciembre de 2011.


A partir de aquí spoilers para Bag of Bones.

Mike Noonan es un escritor de éxito que no puede superar la muerte de su esposa en un trágico accidente de trafico. Hundido en la tristeza y con la presión de tener que escribir un nuevo libro, se muda a la casa del lago que heredó de su abuelo y que estaba redecorando su esposa.

Los cambios entre novela y libro empiezan muy pronto ya que Jo, la esposa de Mike, en el libro muere por culpa de un aneurisma no diagnosticado lo que provoca que Mike sufra un bloqueo como escritor. En la serie, Jo muere en un accidente de tráfico, y no pasan cuatro años entre el siniestro y el viaje de Mike como en el libro sino unos pocos meses. 


De la misma forma, Mike tiene cuatro manuscritos anteriores a su debut como escritor en la televisión solo dispone de uno que termina convirtiéndose en un super ventas. A partir de aquí es mejor no hablar de las diferencias ya que, si no habéis leído Saco de huesos, podría destriparos el libro.

Toda la trama gira alrededor de Kyra Devore, una pequeña cuyo padre intentó ahogar en la cocina y al que su madre mató para defenderla. Debido a ese suceso, Max Devore, abuelo de Kyra, intenta hacerse con la custodia de la niña. Mike se ve envuelto en la lucha por la custodia de Kyra y termina teniendo sentimientos por Mattie, la madre, mientras parece que su bloqueo como escrito va desapareciendo debido a la presencia de Jo en la casa del lago.



Una cosa que llama  mucho la atención sobre Mike es su predisposición a aceptar todos los sucesos paranormales que se suceden en su casa y que termina sabiendo que no todos son cosas del fantasma de su mujer sino de una tal Sara Tidwell, una cantante de los años 30. Un último dato del libro, la casa dónde se traslada Mike es popularmente conocida como "Sara Laughs".

Mientras Mike investiga todo lo que hacía su mujer en la casa y se encariña con Kyra y Mattie, termina descubriendo la extraña maldición que acecha a los hombres del pueblo y que tiene que ver son Sara Tidwell. La historia de ésta es bastante trágica aunque no la voy a destripar en este post.

Bag of Bones me ha gustado mucho, en 2 horas y 40 minutos te ves la historia entera y hay muchos momentos en los que te quedas en tensión pese a que el primer episodio es un poco lento.

Valoración:


1 comentarios:

Simón dijo...

Te doy una buena noticia? Ya tengo el libro y está muy a la vista. Así que tuyo es.

Template by:

Free Blog Templates