domingo, 8 de enero de 2012

Deseo de Ayane Ukyo

Comienzo con mi reto personal de leer 50 tomos manga en este 2012, y he decidido comenzarlo con la lectura de Deseo de Ayane Ukyo ya que hace unos días que logré terminarla. 


Título: Deseo
Título original: Yokujō Climax
Autora: Ayane Ukyo
Revista/Editorial: Margaret/Shueisha
Editorial española: Panini
Número de tomos: 7
Precio: 7,20€ (1-2), 7,50€ (3-5), 8,50€ (6-7)

A partir de aquí posibles spoilers.


¿De qué va?

Mio Ômori es una joven de 17 años que se rompe la espalda trabajando para mantener a su familia, su hermano pequeño y su madre, que está ingresada en el hospital. Un noche, al salir de su último turno, tiene un encontronazo con un extraño que le roba su primer beso y le dice "Te compraré" mientras le tira por encima varios billetes de mil yen.

El joven desconocido resulta ser Shôhei Jinnai, apodado "Príncipe", vecino suyo y alumno más popular de todo el instituto que además, y como no podría ser de otra forma, tendrá una pequeña obsesión con hacerla suya.

¿Qué opino yo?

Tengo sentimientos muy contradictorios con este manga, por un lado la personalidad de Mio me pone de los nervios la mayoría del tiempo pero es cierto que vemos una evolución en su personaje, sobretodo en el último capítulo en que anuncia, a los cuatro vientos, que Shôhei es suyo y que nadie se atreva a juzgarlo.

El personaje de Shôhei me parece fascinante, y lo adoro profundamente. Es el típico niño rico al que nunca le han negado nada y que no tiene demasiada idea de lo que lo que es el tacto ni de como manejar sus sentimientos, por lo que sus continuos acercamientos a Mio dan la impresión de ser bastante violentos.


Hina, el hermano de Mio, es altamente hostiable y no por su deseo descontrolado hacía su "hermana" sino por su forma de ser en general que parece que tenga doble personalidad.

El malo del manga, es un malo de medio pelo al que aún no le veo el sentido de ser. Quiero decir, vale su padre se suicidó por el acoso de los Jinnai, pero es que éste había retenido a una niña 24 horas buscando venganza por qué lo habían despedido. Pero eso no justifica una venganza por parte del hijo ya que la familia lo acogió en su casa, aunque fuese como jardinero, cuando podrían haberlo dejado tirado en cualquier esquina sin dos pensamientos seguidos.

Y no entro a hablar de los padres porqué no tiene perdón de dios, su forma de actuar es infantil y totalmente   desquiciada.

En cuanto a la historia en si, no está mal. No es excesivamente original, sólo en la parte en la que creen que son hermanos, ya que la autora ofrece una solución peculiar.  El dibujo es casi lo mejor del manga, Ukyo tiene un don para las expresiones y las escenas subidas de tono, la escena en la que Shôhei y Mio se acuestan por primera vez es, simplemente, sublime.

Dicho todo esto, puedo decir que Deseo me ha gustado. El productor en general no está mal, se deja leer y pasas un rato entretenido, por mucha tirria que puedas cogerle a algunos personajes o situaciones.

Valoración:
 

5 comentarios:

Jessy dijo...

hace ya varios años me leí los primero 4-5 tomos por Scans y recuerdo que me gustó mucho, pero decidí no leermela entera y esperarme a comprarmela y tener el manga en mis manos XP

Y recuerdo que yo tambien adoraba al prota masculino >.<

Gloom dijo...

Yo leí bastante por scans de esta serie pero no la compraría.

Cyan_Bloodbane dijo...

a mi me encanto este manga ^^

Belldandy dijo...

A mí me gustó, pero tampoco para tirar cohetes. Recuerdo poca cosa pero todo lo del hermano me pareció bastante absurdo. Aún así, si la mantengo es porque me gustó lo suficiente para no revenderla XDDD

Miya dijo...

En su día leí hasta el tomo 2 o 3 por scans, y me gustaron lo suficiente como para comprarla... mi problema, que todavía no la he terminado de leer, como el 50% de mis manga xDDD

Template by:

Free Blog Templates