martes, 7 de febrero de 2012

Tan lejos, Tan cerca de Yuki Shiraishi

Seguimos con la lectura de tomos atrasados, tengo tantos que no sé por donde empezar a veces.




Título: Tan lejos, Tan Cerca
Título Original: Tonari no Koigataki
Autora: Yuki Shiraishi
Revista/Editorial: ShoComi/Shogakukan
Editorial Española: Ivrea
Número de tomos: 2
Precio: 8€



A partir de aquí (más que posibles) spoilers

¿De qué va?

Akane, Hiro e Ichi siempre han estado juntos, desde un día en preescolar cuando ambos la hicieron muy feliz. Pero ya dicen que el roce hace el cariño, y a medida que van creciendo es imposible que un tríangulo tan perfecto dure para siempre.

¿Qué opino yo?

Por un momento he tenido esperanzas, pero empecemos por el principio. La historia de Tan lejos, Tan Cerca no es original ni queriendo, el típico triangulo amoroso que empieza siendo amistad y termina siendo algo más. Los personajes tampoco son nada del otro mundo, aunque la protagonista tiene su orgullo cuando intercede por sus amigos y al revés.

Tenemos a la típica secundaria lagartona que se acerca a la protagonista solo para poder restregarse con los chicos guapos de turno, pero el paso de lagartona a amiga-lagartona es tan surrealista que lo ignoras y lo das por bueno sin pararte a pensar demasiado.


El guión tampoco sorprende por qué desde el principio sabes con quién se va a quedar, aunque hay un momento al final del primer tomo cuando tuve la pequeña esperanza de que fuese un trío. Eso sería altamente original ya que sólo recuerdo una historia en la que eso haya sucedido, y fue un final redondo.

Al final del primer tomo Akane coge las manos de Hiro e Ichi y les dice que tengan una cita, obviamente al comenzar el segundo Akane pide perdón y ellos deciden que tendrán citas pero por separado. Lo cual, en mi opinión, es un fallo muy grande.

Cuando la autora ya le pone pareja fija a la protagonista, nos muestra la típica escena del macho japonés intentando forzar a la chica de turno, sin que esta situación tenga ninguna consecuencia. Cada vez que veo una escena de estas flipo, aunque suelen gustarme en algunos manga, pero si son tan "sin venir a cuento" me quedo fría. ¿Esperan todas las japonesas que un chico las tira en una cama, le abra la blusa y les haga un chupetón sin que ellas quieran?

No hay mucho más que decir, la historia se deja leer y no es demasiado mala, sólo del montón. No pasa nada si Ivrea no vuelve a apostar por esta autora.

Valoración:

5 comentarios:

Morla dijo...

Vaya, dos opiniones muy diferentes de este manga en poco tiempo... Pero por lo que dices creo que me lo ahorraré, no creo que me convenciera xD

Anónimo dijo...

A mí, el dibujo de la primera portada me encanta. De hecho, me sentí tentada de comprarlo cuando salió, pero me contuve porque me imaginé que sería una obra más con un triángulo-que-no-es-triángulo.

Pero bueno, de aquí a que no traigan más de la autora... Sin ir más lejos, 'Perfect Partner' me pareció un auténtico bodrio y en cambio, 'HCNA', que no la he leído, tiene muy buena reputación (salvo por lo del chicle ya hacia el final).

Belldandy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belldandy dijo...

Anónimos que dicen lo primero que se les pasa por la cabeza... La autora de HCNA y Perfect Partner es Minami Kanan. TLTC es de Yuki Shiraishi =___=

A mí no me pareció tan mala, pero de todos modos sí que te doy la razón en todo lo que dices. Supongo que es una obra que para más o menos disfrutarla debes estar preparado para leer algo muy típico/tópico. Al menos sólo tiene 2 tomos.

Miya dijo...

Esto me recuerda que debería leerla un día de estos, que la compré en la JW de Bcn del año pasado xD

Yo no tengo muchas expectativas puestas en la serie, ya sé lo que me encontraré, pero son 2 tomos, así que no le hice ascos a la hora de comprarla.

Template by:

Free Blog Templates