lunes, 13 de agosto de 2012

Marble Hornets || Temporada 1

Hace un par de días, @bannanial1 me habló de una serie de terror llamada Marble Hornets. Lo curioso de la misma es que se actualiza exclusivamente a través de youtube, ya tenía el ojo echado a alguna serie así como Historias de Terror Japonesas o Aula de Castigo, de la que sólo se ha publicado el trailer.

Poster minimalista cortesía de video-massacre

Pero, ¿de qué va Marble Hornets?

Jay decide que ha llegado el momento de echar un ojo a todo el material de Marble Hornets, un proyecto que su amigo Alex canceló cuando ya casi habían terminado de rodar y en el que él ayudó desde el principio. A través de las cintas, Jay, descubre que sus amigos fueron acosados por un extraño ser: el slenderman.

Beware! Más que posibles spoilers sobre Marble Hornets a partir de aquí.

Antes de continuar, hagamos un pequeño kit kat para explicar que es exactamente el slenderman. Es una figura mitologica, normalmente presentada como un hombre muy alto y delgado que viste un traje negro y que no tiene rostro. Se dice que puede alargar sus brazos a conciencia y que tiene unos extraños tentáculos que salen de su espalda. A partir de aquí, sigamos con la reseña.


Puede que visto así parezca una tontería pero, Marble Hornets, está rodado como si del Proyecto de la Bruja de Blair se tratara ergo con la cámara en mano en todo momento, lo que produce una sensación de intranquilidad a la primera de cambio porque no sabes lo que te puedes encontrar.

Jay decide catalogar y subir a la red todo lo que encuentre para poder llevar a cabo una investigación a fondo de lo que pasó con el proyecto y, de paso, con Alex que lleva desaparecido desde que le dio las cintas tiempo atrás.

Los videos o "entry" del canal de youtube, no siguen un orden predispuesto ni se ven bien ni cuentan con sonido de cine. Se nota que algo le ha pasado a las cintas. Igualmente, el tiempo que dura cada entrada es muy dispar, tenemos videos de 50 segundos y otros de 8 minutos. Lo bueno es que Jay nos va explicando que son los videos y de donde salen.


Al ver Marble Hornets hay que estar muy atento a todo lo que nos muestran porque cada capítulo trae pistas que nos guiaran por el buen camino más adelante. Sobretodo para saber qué o quién es el slenderman.

La primera temporada recoge los primeros 26 videos de Marble Hornets así como algunos de tothearks, usuario de youtube que contesta a los videos "oficiales" y que, en mi opinión, es bastante rarito y acosador.

En estos primeros videos conocemos a Jay, y vemos un poquito de trasfondo de Marble Hornets con Tim, Alex o Amy. Así mismo, asistimos a las primeras apariciones del slenderman, al que bautizarán como Operator en la serie.


Algo que me ha llamado mucho la atención, es lo bien editado que está todo. Los ruidos y la imagen distorsionada cuando está a punto de aparecer el Operator o alguno de sus minions, los ataques de tos indiscriminada o la pérdida de memoria de Jay, el cual está bastante acojonado con todo, sobretodo después de la segunda y tercera visitas a casa de Alex.

Visto lo visto, creo que el primero en tener contacto con el Operator es Tim que luego "infecta" a Alex y el resto del equipo, hay un momento en el que nos dan a entender que todos han desaparecido y solo queda Alex personalmente creo que han pasado a ser minions ya que en otro video se ve a Jay hablando con Tim...


Si queréis seguir la serie, podéis hacerlo en el canal oficial MarbleHornets o en Slenderserv Fansubs si queréis seguirla en VOSE. La primera temporada se puede ver en una hora sin problemas, actualmente hay más de 60 videos subidos, por lo que van por la tercera y cada vez da más miedo.

Valoración:



2 comentarios:

Nerya dijo...

Parece interesante... pero con lo cagona que soy no se si seré capaz de seguirla xD Le echare un vistazo de todas formas.

HxC_Mara dijo...

A riesgo de sufrir un infarto, voy a verla.

"tothearks, usuario de youtube que contesta a los videos "oficiales" y que, en mi opinión, es bastante rarito y acosador." -> Muy fan xDDD

Template by:

Free Blog Templates