lunes, 21 de enero de 2013

Fringe || Última temporada

Ayer, por fin, pude ver el final de Fringe y con él el fin de una gran y infravalorada (por los grandes medios y círculos) serie de ciencia ficción.

El final abrupto de la serie, que canceló la FOX en su momento, ha dejado las cosas "recogidas" aunque se nota que a los productores les hubiera gustado hacerlo de otra forma. Por suerte, el resultado no es malo.


BEWARE! a partir de aquí spoilers de la última temporada de Fringe.

La última temporada de Fringe, retoma el futuro que vimos en Letters of Transit (4x19) dónde nos encontramos a una Etta ya mayor en plena batalla con los Observers que parecen haber tomado el control del planeta. La verdad es que este episodio es una introducción a la última temporada de la serie.

Transilience Thought Unifier Model-11 supone el punto de partida y una visión más extensa del nuevo mundo al que nos enfrentamos. Un futuro distópico que ha sido tomado por los Observers para poder hacerse con nuestro aire. La verdad es que es bastante deprimente el que unos humanos del futuro decidan viajar al pasado porque se han cargado su propia atmosfera y necesitan algo más para vivir.

It's a beautiful name... / What? / Astrid
La trama gira en torno a "el plan" que ideó Walter con un tal Donald para poder derrotar a los Observers y recuperar la libertad de la raza humana. El único problema que es que Walter no recuerda de qué iba la cosa, imagino que 21 años metido en ámbar puede tener ese efecto secundario, así que él y el equipo original Fringe se pone a investigar.

13 episodios tampoco dan para mucho, y algunas cosas parecen algo de risa como la parte en la que Peter se injerta el mecanismo que puede convertirle en uno de los malos y que se soluciona con un lacrimógeno discurso de Olivia. Pero el ver como van montando el puzzle y como aparecen personajes que habíamos olvidado es entretenido.


Lo más impactante es cuando descubrimos que Donald es September, y que ha sido castigado por su relación con los Bishop, eso y que Michael sea un ser supremo que puede hacer llorar sangre a Windmark. Ojalá hubiera habido más episodios para poder comprobar hasta que punto llegaban los poderes de Michael, ya que todo ha parecido un poco precipitado desde la aparición de Donald.

Creo que ha sido un final bastante correcto que no desmerece el transcurso de la serie, pero me da pena que Fringe no haya sido reconocida por lo que es: una gran obra de ciencia ficción. Aunque más me duele que John Noble y Anna Torv no se hayan llevado ningún premio por su gran interpretación en la serie, él por ser tres Walter Bishop y ella por una temporada tan completa con dos Olivias tan diferentes.

Si no habéis visto Fringe, deberías pensar en hacerlo es un indispensable.

Valoración:

4 comentarios:

Chidory dijo...

yo acabo de empezarla y solo llevo un par de capítulos pero me parece muy interesante. Ya veremos más adelante que tal ^^ pero de momento me gusta.

Alex dijo...

A mi me encantó la serie desde el principio, además soy el típico que insiste recomendándola a los amigos (esta y todas las series que me gustan), pero muy a mi pesar tengo que decir que esta última temporada no me ha gustado.

La cosa se empezó a torcer en la anterior temporada cuando ya no sabes qué cosas han pasado y cuáles no, debido al reajuste con todo el tema de la ida y venida de Peter (intento no soltar spoilers), pero esta última temporada con el plan perfecto que justamente le borran a Walter de la memoria, pero que también por casualidad resulta que tienen las cintas de vídeo a lo gameFAQs... No sé, ya es pasarse mucho. Parece inspirado de un videojuego de Super Mario, es un argumento muy soso.

Igualmente me ha gustado mucho a pesar de esta decadencia final, y la recomendaría a cualquiera interesado por la ciencia ficción.

Makoto dijo...

La empecé a ver sin muchas ganas y al final me gustó mucho y la seguí temporada tras temporada. La echaré de menos!

Saouri dijo...

Tengo que decir que algunos episodios de la T05 me parece que sobraron. Pero los últimos fueron, en mi opinión, lo que tenían que ser.

Hace unos días, viendo repeticiones de la T02 oT03, vi una escena en la que Peter va persiguiendo a September y en un momento él se voltea y le dice: "debe ser álgo muy díficil... ser padre". Plooooop. Eso fue un dardo al corazón, después de haber visto el final de Fringe apenas unos días antes.

La imagen de Walter con Astrid... que llorantina. En general, "moqueé" mucho con el episodio final. Muchos sentimientos encontrados y además, el vacío que deja la serie.

Template by:

Free Blog Templates