miércoles, 30 de enero de 2013

Sons of Anarchy || Temporada 2

Hace unos días os conté mis impresiones sobre la primera temporada de Hijos de la Anarquía y, ahora mismo, es un no parar porque como las temporadas son cortitas si vemos entre 2 y 3 capítulos diarios en menos de una semana nos las cepillamos.


BEWARE! a partir de aquí spoilers sobre la segunda temporada de Sons of Anarchy.

La llegada de La Liga de Nacionalistas Americanos al pueblo de Charming complicará la existencia del club ya que se quieren hacer con el control de la zona y apartar a los hijos de la circulación.

Los malos de esta temporada van bastante a saco y se escudan en sus creencias separatistas y nazis para hacer de todo, lo que más me sorprendió es el grado de implicación que tienen los hijos en todo el asunto aunque imagino que si te has criado en un hogar así y rodeado de ello es normal que termines tomándolo por verdadero.


Gemma, a la que ya adoraba en la primera temporada, se gana aún más mi respeto con la forma en que maneja su violación a manos de los nazis. Los únicos que conocen su secreto son el sheriff y Tara, que la atiende en el hospital. Lo que hicieron a modo de aviso se queda en nada cuando ella decide no contarlo para que el club no sufra con ello.

Pero la violación es el punto de partida de una nueva relación entre Tara y Gemma, y la primera aprende bastante de la segunda con mucha facilidad. 

Por su parte, Jax descubre que el asesinato de Donna fue cosa de Clay y Tig aunque fue un accidente porque iban a por Opie. Esto desencadena una serie de roces entre Jax y Clay que no hacen más que enturbiar la relación entre los miembros del club, por lo que pone sus vidas en peligro.


El manuscrito de John Teller, coge más importancia en esta temporada y parece que va pasando de mano en mano. Además, las disputas de poder entre Jax y Clay, hacen que el primero se centre en el CaraCara, la productora porno que llevan con Luann, para intentar llevar al club por el buen camino.

Esta vez irá de las manos de Piney de nuevo a las de Jax, y de éste a las de Opie. Que, por cierto, decide perdonar a Clay una vez todo sale a la luz.

A parte de todo eso, los nazis se quieren hacer con la distribución de armas y drogas, así que Ethan Zobelle rompe sus propias normas y empieza a trabajar con los mejicanos o Mayas además de con los irlandeses, lo que cierra el gripo a Samcro y los deja en una situación de desamparo total.

Si los roces entre Jax y Clay y los movimientos de Zobelle no fueran poco Stalh vuelve a hacer acto de presencia aunque esta vez va detrás de los irlandeses y el ira auténtico.


Y cuando todo está a punto de irse por el retrete, sale la vena más manipuladora de Gemma y el club queda más unido que nunca. Quiero decir, Jax está a punto de mudarse a los nómadas, el club entero ha pasado por la cárcel por culpa de dejarse llevar y todo parece estar a punto de estallar. Así que Gemma, hace lo que mejor se le da y les cuenta a su marido y a su hijo lo que pasó con lo cual ambos firman la paz y se calman lo suficiente para poder solucionar el problema de los nazis.

Pero claro, no todo puede acabar bien. Así que cuando parece que van a lograrlo, Stalh se mete por medio y le jode la vida a Gemma y, por ello, secuestran al pobre Abel dejándonos una finale muy emotiva con la muerte de mediohuevo.

Hijos de la Anarquía mejora mucho en esta segunda temporada, todos los capítulos son muy intensos y no hay ni un momento de tranquilidad. Pasan cientos de cosas y los capítulos parecen más largos de lo que puede parecer.

Valoración:

1 comentarios:

Unknown dijo...

buena reseña me la apodero XDDD

Template by:

Free Blog Templates