martes, 23 de abril de 2013

Top Ten Tuesday: Libros favoritos de la infancia

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and The Bookish, y yo lo he descubierto gracias a la Estantería Dorada, el blog de @Bambu_Cho.

La mecánica del Top Ten Tuesday es muy sencilla, sólo tienes que hacer una lista de diez libros sobre lo que te piden. En esta ocasión os tengo que hablar de mis libros favoritos de la infancia, la lista no lleva ningún orden particular y al final entre corchetes podéis encontrar el link con información complementaria si os interesase. Algunos de los libros ya salieron en mi Reto Tridente Literario.

  1. Mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo [x] - La primera vez que leí este libro me impactó mucho, no sólo lo que explicaba sino el cómo. Adoré de principio a fin la historia, aunque yo lo hubiera terminado diferente porqué soy una egoísta.
  2. El hijo del tiempo de Isaac Asimov y Robert Silverberg [x] - No he sido nunca de leer ciencia ficción, no demasiado al menos, eso es más cosa de mi padre y de mi hermana, así que no sé muy bien como este libro terminó en mis manos aunque estoy muy contenta de que lo hiciera.
  3. Ana la de Tejas Verdes de LM Montgomery  [x] - Ahora que lo pienso, tal vez por culpa de este libro me gusten tanto los shojo sobre huérfanas y como se hacen a si mismas. 
  4. El Zoo d'en Pitus de Sebastià Sorribas i Roig [x] - Típico libro que te hacen leer en el colegio, la verdad es que me gustó mucho todo lo que hacen para ayudar a Pitus con su enfermedad.
  5. La historia interminable de Michael Ende [x] - Cuando era muy pequeña, estaba enamorada de la película, creo haberla visto millones de veces. Un día, mi padre me llevó al mercado de san antonio (un mercadillo de libros que hacen los domingos en Barcelona), y vi el libro con los dos tipos de tintas y no pude evitar comprarlo. Aunque siempre he querido la edición con el auryn en relieve... si es que existe.
  6. It de Stephen King [x] - No sé que edad tenía la primera vez que lo leí, pero sí recuerdo que luego lo pasaba bastante mal por las noches porqué estaba todo tan bien explicado que podía verlo, y creo que eso fue por lo que me enamoré de la historia y de los amigos que la vivían. 
  7. El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg [x] - Mi primer contacto con los vampiros, cuando lo empecé no imaginé que años más tarde se desataría la fiebre crepusculera.
  8. Ben quiere a Anna de Ben Härtling [x] - Si me seguís por twitter este es el libro que tanto me ha costado encontrar. Un libro narrado desde el punto de vista de un crío que descubre lo que es enamorarse a través del "bicho raro" de su clase.
  9. Las mellizas cambian de colegio de Enid Blayton [x] - Siempre me hizo gracia esta saga de libros, sobretodo el primero por el cambio progresivo de Pat e Isabel.
  10. Carrie de Stephen King [x] - Es curioso, pero sí, empecé a leer a Stephen King siendo pequeña, creo que Carrie cayó cuando yo tenía unos 11 o 12 años. Y fue después de It.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De los que has puesto sólo me he leído El Pequeño Vampiro. ¿Soy la única que no recuerda que libros se leyó en la infancia? El primero que recuerdo (supongo que por lo mucho que me marcó) es Harry Potter y tenía entre 11 ó 12 años...
Es muy fuerte pero nunca he visto La Historia Interminable =O!

Un beso wapa!

Deirdre dijo...

@Xiyima - eso es una herejía xD yo Harry Potter lo leí con 20 y algo xD

Ailant dijo...

yo sí los recuerdos e incluso la mayoría siguen en cajas por casa, como en Zoo d'en Pitus o las gemelas de Enid Blyton. Lo que me hace gracia es que algunos de los libros que ha apunto Deirdre yo los leí o de adolescente (caso de Mecanoscrit) o de mayor (caso de Harry potter, Carrie, la historia interminable).

Silvia (Cosechas de otoño) dijo...

Ben quiere a Anna! Qué recuerdos, lo tuve que leer en 7º y andará todavía pululando por la casa de mis padres...

Saru dijo...

De tu lista, mi preferido es La historia interminable <3
Y me ha sorprendido mucho saber que tu primero es Mecanoscrito del segundo origen, es un libro que leí tarde y, aunque me iba gustando, el final me dejó catacrocker total... y entonces le cogí como manía ¿?

Bambú dijo...

El pequeño vampiro!! ya sabes que para mi también es un libro de mi infancia y creo que fue el culpable de que me guste tanto los vampiros XD

Haciendo este top, yo también me di cuenta de mis influencias, porque muchos géneros que me gustan ahora provienen de determinados géneros que leí en mi infancia, es muy curioso XD

Quiero leer It de Stephen King y Mecanoscrito del segundo origen, apuntados quedan.

PD: Y por supuesto, tengo que leer La historia interminable XDDD

Makoto dijo...

Qué chulo el pequeño vampiro, como me gustaba a mí!! También recuerdo con cariño los libros de Roald Dahl, en especial el de las brujas! Me chifabla ese libro!
Pero me libro preferido de la infancia y de la actualidad, porque lo he leído un millón de veces es Mujercitas!!

Unknown dijo...

Opino como Xiyima, ¿ y harry potter?? XD, de tu lista me he leído, El pequeño Vampiro, la historia interminable y.. y ya XD

Curiosa entrada XD, un abrazo;

Jeanne.

Deirdre dijo...

Bueno, Harry Potter no es un libro de mi infancia. Leí el primero con 20 o 21 años, que una ya tiene su edad XD

Miya dijo...

Que fuerte que leyeras a Stepehen King de pequeña, así has salido XD (es un cumplido!)
De la lista, el único que he leído, es El Mecanuscrit del 2n Origen, GRANDE, GRANDE, GRANDE.

Oye, pues creo que me animaré ha hacer este TTT, que este si que me llama y no algunos que he ido viendo estas últimas semanas.

Deirdre dijo...

@Miya - mecanoscrit es de lo mejor que he leído, el final...

Belldandy dijo...

En serio, Stephen King de enana? LOL, con razón las pelis de miedo te gustan tanto ^^U

Template by:

Free Blog Templates