lunes, 29 de agosto de 2011

Fandoms (II): Doctor Who

Este es un fandom raro, no tenía ninguna intención de comenzar a ver Doctor Who pero tras la insistencia de unos amigos decidimos ponernos a ello un día que no teníamos nada mejor que hacer.

He de decir que uno de los amigos que nos recomendó ver la serie siempre me dice "he creado un mosntruo", y tiene toda la razón del mundo. En poco tiempo terminé de ver las 5 temporada que había de la nueva serie, además de ponerme al día con todo lo que había acontecido hasta el regreso de la misma.

La serie gira alrededor de el Doctor, un alien capaz de viajar a través del tiempo y el espacio con su TARDIS ("Time And Relative Dimension In Space"). El Doctor es un Señor del Tiempo, una raza de aspecto humanoide que habita en el planeta Gallifrey; los Señores del Tiempo tienen un pequeño truco que les permite burlar la muerte y es que, cada vez que ésta les sorprende pueden cambiar todas las células de su cuerpo y cambiar su aspecto, el único inconveniente es que con su aspecto viene una nueva personalidad, nuevos gustos y tendencias.

El Doctor nunca viaja sólo, por mucho que lo intento, y siempre termina teniendo compañeros aunque curiosamente la mayoría son humanos, ya que tiene predilección por el planeta Tierra.

Doctor Who se estrenó el 23 de noviembre de 1963 y, actualmente, cuenta con más de 800 capítulos a sus espaldas. Pese a que las cifras puedan dar escalofríos, los interesados en esta serie de ciencia ficción británica pueden empezar a verla desde la temporada de 2005 que empezó con el mítico episodio ROSE, y que nos presenta a la novena regeneración del Doctor encarnado por Christopher Eccleston.


Creo que lo que terminó de engancharme fue la mezcla de viaje espacial + viaje temporal + comedia con pequeñas dosis de drama. Pero también el salero de los personajes como Jack Harness o Jackie Tyler, incluso El Master. No os esperéis una serie sencilla de seguir, hay multitud de guiños y cosas que se recuperan en varios episodios, pero esto no da una sensación de "mal hecho" sino de súper pensado por lo que acabas alucinando con las tramas.

Resumen:
  • Encarnación favorita del Doctor (en orden): 10 (David Tennant), 8 (Paul McGann), 4 (Tom Baker)
  • Episodios favoritos de New Who (desde 2005): Doomsday, Waters of Mars, Midnight, Blink, The End of Time (I) y (II), Turn Left, The Doctor's Wife
  • Compañeros favoritos de New Who (desde 2005): Rose Tyler, Donna Noble y Rory Williams

6 comentarios:

Belit dijo...

solo 1 palabra: amor

Tennant for the win ;)

Kyô dijo...

Gran serie *__*.
No recuero bien porqué la empecé, pero me alegro de haberlo hecho xD.
La serie engancha mucho, tiene capítulos muy buenos y personajes geniales.
Sobre el resumen, coincido en que mi encarnación favorita es el 10 (aunque solo conozco al 1, al 9, 10 y 11). En los capítulos, los que has puesto son muy buenos, no sabría decidirme xD, y sobre los compañeros, me quedo con Rose y Donna.
¡Saludos!

Belldandy dijo...

Ante semejante fandom, supongo que algún día me animaré... supongo XDD Al menos tiene más posibilidades que ver las pelis que me recomendabas en la entrada de The Walking Dead, no cuentes con ello =P

Deirdre dijo...

@belldandy18 - Zombys party es una comedia inglesa muy bien hecha, no te dará miedo !!

Kuroi dijo...

Has conseguido que quiera ver Doctor Who pero no acabo de entender eso de la serie de 1963 y la de 2005, de verdad se puede seguir sin problemas?

Deirdre dijo...

La serie se puede ver de forma independiente, hay gente que ha empezado por la quinta temporada de la nueva así que imaginate xD

Te recomiendo empezar desde la primera de 2005 con Christopher Eccleston como Doctor. El capítulo se llama Rose. Si no termina de gustarte el episodio dale otra oportunidad, hay gente que hasta el tercero o así no se enganchan :)

Template by:

Free Blog Templates