martes, 30 de agosto de 2011

Películas de la infancia (III): Dentro del laberinto

Quién más quién menos ha tenido oportunidad de ver, alguna vez en su vida, El show de los teleñecos con la rana Gustavo, la cerdita Peggy o el oso Fozzie, sino seguro que habéis visto Barrio Sésamo con Coco, Epi y Blas o Triqui, el monstruo de las galletas. Pues bien, el creador de ese fabuloso mundo para los más pequeños, Jim Henson, también es el responsable de los personajes de una de las películas más preciosas que se han podido hacer jamás.


I ask for so little. Just fear me, love me, do as I say and I will be your slave
Hablo nada más y nada menos que de Dentro del laberinto, Labyrinth en su original, una historia co-escrita entre Jim Henson, Dennis Lee y Terry Jones. La película no es sólo espectacular sino que además cuenta con una fantástica banda sonora de la mano de David Bowie, quién interpreta al malvado Jareth, el Rey Goblin.



Pero, ¿de qué va Dentro del laberinto?

La joven y dulce Sarah vive en su pequeño mundo de fantasía, dónde el Rey Goblin toma un interés inusitado en ella y dónde tiene que pasar mil y una calamidades para poder recuperar aquello que le ha sido arrebatado. Lamentablemente, la realidad no es tan interesante y Sarah se encuentra maltratada por su horrible madrastra que siempre la hace hacer de canguro cuando ella y su padre van a salir.

Una noche de tormenta, los padres de Sarah la dejan al cargo de Toby y ella, en medio de un ataque de nervios, recita el temido encantamiento para que el Rey Goblin se lo lleve al palacio de los goblins. Es aquí dónde empieza toda la acción y cuando Sarah deberá demostrar su picardía, inteligencia y valentía para poder llegar al centro del laberinto y liberar a su hermano.

Realmente no se por dónde empezar con esta película, es tan sumamente maravillosa y tan bien construida que en esencia es perfecta. Una aventura para niños y mayores, llena de seres extraordinarios y paisajes tan sumamente aterradores, como el Pantano del hedor eterno o el Olvidadero, o encantadores como la ciudad de los goblin.

Jareth es uno de los malos más encantadores y sexys que he visto en una película y Sarah hace el perfecto papel de princesa guerrera, pero siempre tenemos que tener presente que no es más que una niña. Los secundarios como Hoggle, Ludo y el fantástico Sir Dydimus, el fox terrier que vigila el Pantano del hedor eterno junto a su leal montura perruna Ambrosius, son todo marionetas lo que le da un toque de encanto y fantasía a toda la película.


Jareth: You remind me of the babe.
Goblin: What babe?
Jareth: The babe with the power.
Goblin: What power?
Jareth: The power of voodoo.
Goblin: Who do?
Jareth: You do.
Goblin: Do what?
Jareth: Remind me of the babe.
Si nunca has visto la película, ya tardas en vivir toda la magia y entretenimiento que ofrece. Si ya la has visto y estás buscando algo más siempre puedes hacerte con una copia del libro escrito por ACH Smith y publicado por Nocturna o darle una oportunidad a Retorno al Laberinto el manga que está publicando Norma Editorial.

9 comentarios:

Routhven dijo...

What kind of magic spell to use?

Magic dance!!

Belit dijo...

amor peliculil en tu blog Deirdre (L)

de pequeña me quedava embobada con las esferitas de David Bowie... hasta que años mas tarde se rompió la magia...

Deirdre dijo...

@Belit - la magia de Dentro del Laberinto no se rompe nunca, la esfera de Jareth es completamente real ToT

tenmachan dijo...

He descubierto tu blog hoy y he estado leyendo todas las entradas, y ahora esta!!! Con esta peli que me trae unos recuerdos...!!!

Gracias por el viaje a la infancia ^_^ Me encantan las secciones del blog!

Deirdre dijo...

@tenmachan - ¡muchas gracias! espero que sigas por aquí >.<

Dentro del Laberinto es mi infancia casi, bueno esa y las demás nunca dejaba de verlas xDDD

Anónimo dijo...

Esta es sin lugar a dudas de mis peliculas favoritas de mi infancia y un clásico, me encanta David Bowie y tengo la banda sonora completa, además de que me encantan todo y cada uno de los personajes, la historia y TODO!

Gloom dijo...

Buenísima!! Una gran película!
Me gusta todo de ella: la historia, personajes, la banda sonora... todo.
Vamos, una de mis favoritas >_<

Kyô dijo...

He oído hablar mucho de la película pero no la he visto nunca (al menos no entera). Me la apunto para verla, que por lo que comentas seguro que me gusta =D.
¡Saludos!

Manzanita dijo...

Tengo que ver esta película. Todavía no la he visto. *Mátame*

Template by:

Free Blog Templates