sábado, 27 de agosto de 2011

Mangas Infravalorados (II): El juguete los niños

Uno de los mangas más infravalorados que conozco es El juguete de los niños de Miho Obana, imagino que parte de la culpa la tiene el título, que no es adaptación sino traducción pura y dura, que da una falsa sensación al posible comprador.


El juguete de los niños es uno de esos cómics que no entiendo cómo pudo publicarse en la Ribon, actualmente toda relación con esta historia se hace a través de la Cookie cosa que tiene más sentido. Miho Obana nos presenta a Sana Kurata, una niña de corta edad que es todo un fenómeno televisivo, hija de una escritora que parece que ha perdido el norte mientras terminaba alguna de sus novelas. No todo son rosas y fiesta en la vida de Sana ya que tiene enfrentarse día sí y día también a Akito Hayama, un chico con muy malas pulgas que manda sobre los chicos de su clase atemorizando por igual a alumnos y profesores.

No dejéis que el título os engañe, El juguete de los niños es una historia adulta con problemas y situaciones adultas pero narrados desde la perspectiva de unos niños de primaria. Tenemos malos tratos en el ámbito familiar, bullyng, depresión, divorcio, adopciones, descubrimiento de la sexualidad, etc. Aunque eso no quita que no te puedas echar unas risas ya que, aunque no lo parezca, es un manga cómico.


El dibujo de Miho Obana es 100% Ribon, y no ayuda que sus personajes principales sean críos de 11 años. Una de las cosas que más me gusta de esta mujer son sus caras, en serio no hay muchas manga-ka en la Ribon que sean capaces de hacer las expresiones de una forma tan precisa como ella, lo que ayuda muchísimo en algunas partes del guión.

Además, el manga cuenta con una especie de spin-off llamado La casa del agua, publicado en España bajo el sello Un manga, Un romance de Planeta, y una serie animada de 102 capítulos que incluye varios finales alternativos para los personajes.

Si no habéis leído El juguete de los niños os estáis perdiendo una de las mejores historias que se han publicado en España. No dejéis que el título os engañe.

De regalo os dejo dos videos bastante viejunos, ambos videos nos presentan a los personajes de Neogénesis Evangelion como si fueran los protagonistas de El juguete de los niños en sus respectivos openings, 19 O'clock news y Ultra Relax respectivamente.


7 comentarios:

Gloom dijo...

Me encantó este manga. Me acuerdo que no lo conocía pero todas hablabais maravillas de él hasta que me lo compré de segunda mano y no me arrepiento.
Una de las mejores series que he leído.

Anónimo dijo...

No sé si mejora en los siguientes tomos, pero yo me leí el primero y no me convenció. No sé, a pesar de que ya se empieza a entrever algo de drama, no me acabó de transmitir lo que debía.

Manzanita dijo...

He visto muchas veces este manga de 2ª mano y pensaba que si la gente se deshacía de él es que no sería muy bueno, pero si me lo pones así de bien habrá que darle una oportunidad :)

Miya dijo...

Yo lo compré de 2ª mano y no me arrepiento. Eso si, tengo que reconocer que el primer tomo se me hizo algo pesado, pero luego coge una marcha impresionante y vicia un montón.

En muchas parte de la historia lo pasé fatal, sufrí muchisimo en algunas escenas, y me quedé flipando que eso se lo dejaran publicar en la Ribon.

La Casa del Agua es uno de mis tomos únicos favoritos, en serio, flipada me dejó la historia de la peli.

Belldandy dijo...

Yo estuve a punto de no continuar su compra tras leer el tomo 1. Por suerte, como entonces no había mucho donde elegir, y menos aún en la librería de mi pueblo, le di una oportunidad al 2º y desde entonces fue un no parar. Tienes razón, es una serie muy infravalorada =___=

La verdad es que prefiero muchas más series de la Ribon antigua a lo que se publica ahora, que aunque haya cosas monas y tal, la mayoría son series bastante insustanciales =/

Deirdre dijo...

@Anónimo - el tomo 1 es bastante indtroductorio, dale una oportunidad al 2 y verás :D

Kuroi dijo...

Este es de los mangas que compre al iniciarme con el manga. Es como dice Bell, por entonces no habia mucho donde escoger y siempre veia publicidad de este manga en mis tomos de Arina Tanemura asi que al final me anime y omg, que genialidad de manga, me acuerdo que hasta me deprimi un poco al leerlo... y creo que ya va siendo hora de releerlo porque no recuerdo demasiadas cosas, solo que solia pasarlo mal devorando los tomos

PD: sin acentos porque uso un teclado UK

Template by:

Free Blog Templates