viernes, 26 de agosto de 2011

Películas de la infancia (II): La princesa prometida

Una de las películas que recuerdo con mas cariño es La princesa prometida, ¿quién no ha recitado alguna vez las líneas de Iñigo Montoya?.

Hola, me llamo Iñigo Montoya tú mataste a mi padre prepárate a morir

Todo comienza con un abuelo leyendo un cuento a su nieto enfermo. Al principio el niño no le presta atención y sigue con su videojuego pensando que el libro no merece su atención. La historia a la que nos transporta esta llena de fantasía dónde los príncipes se casan con las plebeyas, el amor verdadero existe y el ansía de venganza trae a los muertos de su tumba en mas de una ocasión.



La película está basada en un libro que William Goldman publico en 1973, si tenéis oportunidad de leerlo intentad haceros con la copia resumida. Por suerte para los espectadores, el mismo Goldman se encargó del guión por lo que el resultado final es bastante fiel al libro.


Una historia es buena cuando hace que la piel se ponga de gallina, definitivamente La princesa prometida lo consigue conmigo y nunca me canso de verla. Si aún no sabéis de que hablo ya estáis tardando. Si eres de los que no la ha visto, por que el titulo te paree demasiado "para chicas" estas cometiendo un error.

Es curioso como este tipo de películas ya no se llevan, pasa un poco como con Willow que los niños de ahora solo tienen películas en 3D con muchas canciones ¿qué pasa? ¿no podemos hacer una buena película de aventuras con espadachines? Y no, Piratas del Caribe no cuenta ya que no tiene ese halo ochentero que hace tan buenas estas películas.

Si os interesa un artículo más incisivo sobre la película podéis echar un vistazo a esta entrada del Cinéfago de la Laguna.

5 comentarios:

Belit dijo...

Que gran gran película! Tiene absolutamente de todo!

Mi parte favorita? la venganza de Iñigo Montoya!

Manzanita dijo...

Esta película es genial!! Y si no lo pongo no me quedo agusto xD

"Hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"

Belldandy dijo...

Creo que esta película la habré visto alguna vez, pero no me acuerdo de nada >___< Si la pillo barata en DVD o en TV, que la han dado varias veces pero las he pillado a medias, con lo que he pasado, la veré y saldré de dudas =)

Gloom dijo...

Otra película que me encanta!!!
A mi me pasa como a ti, que me encantan las películas ochenteras (aunque tal vez sea porque marcaron mi infancia >_<).

Bambú dijo...

Qué peliculón!!! Mi favorita!!

La frase de Íñigo Montoya es mítica, pero la película también contiene otras frases muy buenas. He visto tantas veces esta película que me sé los diálogos.

Me gusta esta peli desde que era pequeña, la tengo en dvd y me leí el libro que, como bien dices, es muy fiel.

El porqué me encanta La Princesa Prometida es porque tiene un poco de todo: venganza, traición, aventura, espadachines, gigantes, milagros y amor verdadero. Es una historia muy completa de principio a fin, así que seguiré disfrutando de ella todas las veces que haga falta ^^

Template by:

Free Blog Templates