sábado, 24 de septiembre de 2011

Las novelas de Sookie Stackhouse: Más muerto que nunca

Llegamos al horrible momento en el que he terminado el último libro que tengo de la saga de Los misterios de los vampiros del sur. Y tengo que admitir que el final me ha dejado con muchísimas ganas de más.


A partir de aquí spoilers sobre Más muerto que nunca.

Llega la primera luna llena desde que rescataron a Jason, y Sookie está un poco insegura sobre el futuro que aguarda a su hermano. Cuando todo parece que va sobre ruedas, alguien empieza a atentar contra los cambiantes y, lamentablemente, todos los ojos de Hotshot se fijan en Jason como posible culpable, por si fuera poco Sookie se verá envuelta en el proceso de sucesión de jefe de manada en Shraveport.

Otra cosa no pero movidita lo es y mucho la vida de Sooki Stackhouse. En esta ocasión Charlaine Harris se centra de lleno en la sociedad cambiante de Bon Temps, Hotshot y Shraveport, y hay que decir que lo hace con precisión y de forma muy correcta. Se agradece que explique este tipo de cosas ya que hace que te sumerjas más en el universo de True Blood.

En este libro vemos más bien poco de los vampiros, aunque queda claro que Bill Compton es posesivo y celoso hasta niveles preocupantes, y que de vez en cuando actúa como un niño malcriado. Eric, por su parte, continúa con sus pesquisas para averiguar qué pasó mientras estaba en casa de Sookie.

Además, nos introducen a un nuevo vampiro Charles Twining, un joven de estética pirata que pasa de trabajar de Barman en el Fangtasia a hacer lo mismo en el Merlotte's. En principio vive con Sam, luego con Sookie y finalmente con Bill.

Volvemos a ver a Alcide Herveaux que parece más interesado que nunca en Sookie, pero parece que no están destinados a estar juntos pese a lo que vimos en El club de los muertos. No es solo por el peso que tiene Debbie Pelt sino también por las costumbres de los cambiantes y todo el follón de la nueva elección del jefe de manada. Una verdadera pena la verdad.

Calvin Norris también sigue cortejando a Sookie, quién le iba a decir a la rubia camarera del Merlotte's que conocer a Bill Compton le abriría las puertas a nuevos mundos y a muchos pretendientes SOB. Al verse envuelto en el misterio del asesino de cambiantes, sus interacciones con Sookie se suceden en el Hospital aunque al salir del mismo la autora nos enseña como funciona la pequeña sociedad de panteras de Hotshot.

Un personaje muy interesante, y que protagoniza una de las escenas más sensuales de todo el libro, Quinn un hombre tigre al que parece que van contratando como árbitro para eventos de cambiantes. Por lo que dice el propio Quinn estoy segura de que saldrá mucho más en el siguiente libro. No puedo esperar.

Las hadas, Claudine y Claude, empiezan a estar más presentes en los libros. Parece que Claudine es el hada madrina de Sookie y, aunque ésta se lo tome a cachondeo, creo que lo dice totalmente en serio.

También vemos la relación de Tara con Mickey, que en la serie la vimos durante la tercera temporada. Aquí la historia es parecida pero el final de Mickey no tiene nada que ver.

Dejando de lado los personajes, la historia es bastante interesante con muchos momentos de acción y tensión sin dejar de lado la comedia. Sookie vuelve a salvarse ella sola sin necesidad de macho que lo haga por ella y eso sin tener en cuenta el grado de adicción de este libro que supera bastante a algún libro anterior.

Valoración:

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me encantan estos libros, me los he leído todos. Creo que ahora sale uno, tengo que mirar a ver.
Si te parece que te has quedado con ganas verás luego, que se meten en la vida de... shh casi se me escapa!
Te sigo!
Un abrazo

Cyan_Bloodbane dijo...

jolin...quede muy decepcionada al ver la temporada de TrueBlood, pero leyendo estas reseñas de los libros me entran ganas xD

Template by:

Free Blog Templates