miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las novelas de Sookie Stackhouse: Muerto hasta el anochecer

Las novelas de Sookie Stackhouse o Los misterios de los vampiros del sur, es la saga de novelas escritas por Charlaine Harris que sirven de inspiración para la serie de la HBO True Blood.


Me compré las primeras novelas en el FNAC, en un cofre dónde venían las 5 primeras. Ya hacía tiempo que quería leer las aventuras de Sookie en papel, la verdad es que las novelas y la serie de televisión son muy diferentes hay personajes que no existen en los libros, otros que mueren y siguen en la serie de televisión incluso, me atrevería a decir, que el cáracter de algunos es bastante diferente.

Sookie Stackhouse es una camarera del pueblo de Bon Temps en Luisiana. Una chica común aunque con un don muy especial, o una maldición, que le permite leer el pensamiento de los demás. Sookie vive en un mundo donde los vampiros conviven con los humanos, desde que decidieron dar la cara y consumen una extraña sangre sintética que les permite no alimentarse de humanos.

Toda la historia comienza cuando un vampiro, llamado Bill, decide volver a su pueblo natal y asentarse ahí para intentar vivir tranquilo. Al mismo tiempo, un extraño asesino de "colmilleras" (fangirls de los vampiros) aparece en Bon Temps haciendo que salten todas las alarmas.

Si has visto la serie de televisión, el libro te sorprenderá en más de un aspecto ya que es bastante diferente a la serie de HBO. Para empezar el personaje de Tara, la mejor amiga de Sookie cuya madre es una borracha extremadamente creyente, no existe y su primo, Lafayette, no tiene apenas importancia en el libro. El resto es más o menos parecido, menos el final dónde no hay Bill quemándose al sol salvando el día.

El único fallo que le veo al libro es el modo en el que está escrito, la primera persona no es santo de mi devoción pero, una vez te has acostumbrado, es bastante pasable. A parte de eso, Muerto hasta el anochecer, es el típico libro de estilo romántico con escenas de sexo medio explicitas y una heroína con una personalidad muy marcada que es capaz de salvarse a si misma aunque a veces te den ganas de pegarle dos hostias.


5 comentarios:

Bambú dijo...

Soy seguidora de la serie y me gustaría leer los libros. Ya había oído algo de que cambian cosas pero no sabía que Tara no existía!! con lo que me gustaba ese personaje al principio!! aunque bueno, poco a poco ha dejado de gustarme ¬¬

A ver si me la pillo, porque está disponible en formato bolsillo y no sale muy caro :/

Deirdre dijo...

@Bambu - yo lo compré en el fnac (aquí), las 5 primeras novelas por 40€, digamos que la 5 te la regalan

Yo me quedé flipando con el tema de Tara... ahora voy por la segunda y no sé como deben tener el tema de la Ménade si no está ella y huevos xD

Crazy Cat dijo...

Leí este libro hace unas semanas, me gustó bastante. Después vi un par de capítulos de la serie porque me entró curiosidad, pero lo dejé. No me gustan nada los personajes en la serie. Creo que es porque me los imaginaba diferentes mientras leía el libro.


Por cierto, soy Rocky Horror del foro PSS. Estoy aquí por lo de los fics de Harry Potter, ahora les echaré un ojo a los que ya has puesto :3

Deirdre dijo...

@Crazy Cat - Como vi la serie antes... pero si es cierto que los personajes son algo diferentes con respecto a la novela.

Espero que te gusten las reseñas de fics :)

Saouri dijo...

Leí la primera novela de Sookie hace cosa de año y medio (no recuerdo bien) y me gustó bastante. Venía de leer el primer libro de la Hermandad de la Daga Negra y similares, así que esta visión de vampiros integrados a la sociedad fue un planteamiento bastante fresco.

Después de leerla empecé a ver la serie en la tele pero no me ha enganchado. He tratado de obligarme a verla por Stephen Moyer, pero nada. No paso de episodios sueltos de la 1era. temporada.

No soporto a Anna Paquin como Sookie y me parece que el personaje de Tara (quién pensé que salía en la 2da. novela o más adelante y ya veo que es totalmente inventada para la serie) es tan caótico e inverosímil, que incluso los vampiros se sienten más reales.

He querido seguir la serie de novelas, pero como tantas otras, la tengo parada hasta que termine las series que voy leyendo ahora ;__;.

Template by:

Free Blog Templates