jueves, 13 de octubre de 2011

Bienvenido Mr. Dukan [Fase de Ataque] -ACT. 15,10-

La semana pasada os comenté que iba a empezar con la dieta Dukan y que podíais esperar unas líneas respecto al tema, estaba esperando a pesarme para hablar de números reales pero estos días ha dado la casualidad de que no he pasado por la farmacia así que, os tendré que hablar de mis impresiones generales.


La primera fase de la dieta se llama "Fase de Ataque", en ésta tenemos una lista muy amplia de alimentos prohibidos pero otra no demasiado corta de alimentos que podemos tomar. Lo importante es quedar saciado, hacer las 5 comidas al día y, sobretodo, beber dos litros de agua y hacer 20 minutos de ejercicio.

Ha sido una semana muy interesante, he cocinado muchísimo y he aprendido muchas recetas que pienso seguir usando cuando acabe la dieta, como el pollo al curry o la quiche de jamón y queso. Una de las ventajas es que podías comer yogures 0% del Mercadona en caso de tener hambre, no he pasado hambre ninguna pero siempre es bueno saberlo, gracias a ello he descubierto que hacen una edición especial de yogures llamada "receta pastelera" dónde encontramos yogures con sabor a tarta de limón, tarta de manzana, con arándanos y stratachela, sencillamente divinos.

Creo que lo que más me ha costado, con diferencia, ha sido el beber tanta agua y llevar un control de la misma. No he sido nunca de beber agua por lo que me ha resultado complicado la verdad.

Sin haber pasado por la báscula os puedo decir que me siento más ligera, menos hinchada. Un ejemplo es que noto que al andar rozo menos los muslos, incluso ayer llevé unas chanclas que suelen apretarme el pie y me quedaban muy bien. No sé si habré perdido kilos, pero me siento muy bien conmigo misma en este momento.

Lo único que podría decir malo es que los primeros días andaba muy cansada, aunque como tenía que venirme la menstruación no sé seguro que se debiera a la dieta. Por todo lo demás, ¡seguimos al pie del cañón!

ACTUALIZACIÓN: tras pesarme puedo decir que he perdido 5,5kg y he reducido mi índice de masa corporal en un 11%.

3 comentarios:

Bambú dijo...

Seguro que has perdido peso!! de hecho en la fase ataque es cuando más se pierde en menos tiempo XD

Yo los primeros días también me sentía cansada, pero ahora cuando empieces crucero y metas verduras, ya te irá mejor.

Lo importante es que te sientes bien contigo misma, eso significa que estás animada para continuar en este viaje ^^

Miya dijo...

Pero la forma más eficaz de comprobarlo es en numeros! Pq no te has pesado? tienes que esperar a ir al medico o algo?

Odio no tener Mercadona en mi ciudad, en serio, ha sido hablar de esos yogures y se me hacia la boca agua *babas*

Kuroi dijo...

¿5 comidas? Desayuno, comida, merienda y cena pero no caigo en la quinta. Aunque bueno, conozco mucha gente que pica entre horas igual que conozco gente que nunca merienda... Y eso sin contar que yo misma tengo el horario de las comidas distorsionado desde que empecé la uni xD

Bueno, me alegro de que de momento la dieta vaya bien, ¡ánimo!!

Template by:

Free Blog Templates