sábado, 1 de octubre de 2011

Bienvenido Mr. Dukan


Hace unos meses alguien me dijo que mi gordura quedaba compensada con mi simpatía, no sé a vosotros pero a mi me sentó como un tiro. Pero tampoco le he dado mucha importancia a mi peso, estoy bien como estoy y a quién no le guste pues a otra cosa mariposa.

Pero últimamente he pensado que ya iba siendo hora de dar un cambio, y como el año que viene cumplo los 30 no hay mejor forma de celebrarlo que con un look nuevo.

Por lo que a partir del lunes día 3 de octubre comienzo mi aventura personal por las tierras de Mr. Dukan, una dieta hiperproteínica que debería permitirme alcanzar el peso que deseo en un total de 225 días, eso sin contar la última fase de consolidación que son 314 días más. Un total de 539 días.

Cruzo los dedos por qué normalmente mi paciencia no es tan exquisita pero quién algo quiere algo le cuesta y, haber hecho los menús, me da mucha seguridad en poder conseguirlo.

Mi primera fase, la llamada de ataque, dura 5 días. Así que podéis esperar una entrada, pasado el fin de semana, para comentaros mi primera experiencia.

9 comentarios:

Belldandy dijo...

Quien te dijo eso era un/a imbécil. Espero que realmente hayas empezado esta dieta por ti misma y por tu salud, no por lo que alguien te haya dicho.

Últimamente he oído hablar del famoso método Dunkan, pero no todo ha sido bueno (algo como que se recupera todo lo perdido muy rápidamente a la que se corta). Estos remedios milagrosos nunca me convencen... ¿has probado a hablar con un dietista antes de lanzarte? ¿algún especialista te ha hablado de dicho método con sus pros y sus contras?

mientrasleo dijo...

Espero que antes de conocer al tal Dukan, que no tengo el placer de haber hablado con él, hayas hablado con un médico. Por una vez.. no de los de libros, sino de los que se sientan al otro lado de la mesa.
En todo caso deberías de pensar en lo que te importan ese tipo de opiniones y valorarte por lo que tu crees que eres.
Un abrazo y cuidate, de verdad.

Bambú dijo...

Como te comenté por twitter, estoy haciendo la dieta Dukan y he perdido 9 kilos. Es cierto que muchas veces me la salto, sobre todo los fines de semana, por eso pierdo más lento, pero en general estoy muy contenta con la dieta porque se pueden comer muchas cosas.

Hay mucha gente que dice que la dieta Dukan es malísima. Yo te hablo de mi experiencia, pienso que si la haces bien, con todas sus fases hasta el final, no tienes porqué recuperar peso, ya que la gente una vez q acaba crucero empieza a comer de todo otra vez, saltándose a la torera la fase consolidación.

En cuanto a la llegada de los 30, no sabes cuánto te entiendo!! yo los cumpliré en diciembre y también tengo esa sensación, así que te comprendo en cierto modo. En mi caso, yo sí quiero quitarme los kilos de más porque no me siento a gusto con ellos y si puedo conseguirlo pues, al menos, me gusta intentarlo.

Espero que tengas mucha suerte en tu dieta y ya irás contando cómo te va.

PD: Hay muchos blogs con experiencias y recetas. A mi me da muchos ánimos ver que hay personas que están logrando su objetivo, así que te aconsejo que te pases por ellos ;)

Anónimo dijo...

Ve a un médico antes que nada. la dieta Dukan parece un milagro, pero puede dañarte los riñones de forma irreversible.

Kuroi dijo...

La gente puede llegar a ser muy desagradable... No sé cómo te pudieron soltar algo así pretendiendo ser amables.

Está bien que te propongas lo de la dieta, pero eso, que no existen los remedios milagrosos y que pedir opinión a un médico nunca está de más

Deirdre dijo...

Gracias a todos! Pienso que todas las dietas son malas si no se hace con un poco de cabeza.

@belldandy18 @mientrasleo @Kuroi - Voy a estar bajo supervisión médica. Al terminar la primera fase me haré unas análisis de sangre para comprobar que esté todo bien. Igualmente también tomaré un complejo vítaminico.

@Bambu - ¿9 kilos? FELICIDADES!!! lo bueno de la Dukan es que si te la saltas y luego haces 2 días de PP no pierdes todo el trabajo! Lo malo será Navidad... ya lo estoy viendo!

@Anónimo - Sí, te puede dañar los riñones al ser un tipo de dieta hiperproteínica. Por eso hay que beber al menos 2 litros de agua diarios para que los riñones no se vean afectados.

Bambú dijo...

Deirdre yo tambien opino como tu, todas las dietas son malas porque en todas te quitan de comer "algo" y lo ideal es comer de todo para que no te falte ninguna vitamina.

Lo importante es que lo hagas bien y si dice q tienes q beber 2 litros de agua, los bebas. Y si son 5 días de ataque pues haces solo 5 y no un mes.

Yo también me hice una analítica y me salió todo perfecto. Eso sí, no te pases comiendo huevos que te puede subir el colesterol.

Jeparla dijo...

Cuidado con ese método en especial. No he leído y oído cosas buenas (empezando porque el señor Dukan ni siquiera está titulado)

Creo que mejor que tener un "aspecto bueno", lo mejor es estar sano. Y quien te haya dicho esa frase... que le peten y no le respeten. Todo el mundo sabe que eres la mejor ;)

Miya dijo...

Comparto en los que dicen que es una mala dieta... pero también he leído muchos comentarios positivos de gente que le va bien y está sana... yo nunca he hecho dieta, y dudo que fuera capaz de hacer una en mi vida... me gusta comer, de todo, tanto verdura, pescado como carne (quizá esto último lo que menos, pero me obligo por la anémia) así que yo soy de la opinión que se debe de comer de todo, pero sin pasarse (soy de las que come poco, pero de todo xD)

Sé que decirte que pases de esa gente no soluciona nada, yo tmb estuve muy acomplejada por mi pelo durante muuuuchos años de mi vida, pero aprendí a vivir con él y a cuidarmelo, así que tu deberias hacer igual, aprende a vivir con tu cuerpo, pero sobretodo cuidartelo =)

Ya nos contarás si funciona, y una cosa que siempre he pensado de la gente que hace dieta, pq no os haceis una foto cada semana y veis la comparación al cabo de 6 meses? Sería interesante (aunque por la ropa lo notarás, pero no sé, siempre he pensado que es una forma de darse cuenta uno mismo, de hecho, lo quiero hacer cuando esté preñada algún día xD)

Template by:

Free Blog Templates