viernes, 30 de septiembre de 2011

Punta Escarlata || Temporada Única

Punta Escarlata era originalmente una producción de Globomedia para Cuatroº, cuando la cadena se fusionó con Tele5 la serie pasó a una especie de limbo hasta que se decidieron a emitirla en el canal madre.


La ficción cuenta con 9 capítulos, de una hora y media cada uno, y cuenta con una trama cerrada. Aunque ojalá recuperaran a Max y Bosco para otros casos.

Sinopsis oficial del primer capítulo "Soñé que despertaba"

Bosco acepta, junto a su compañero Max, un último caso antes de casarse y marcharse de luna de miel: el asesinato de dos adolescentes en el camping de un pequeño pueblo de la costa llamado Punta Escarlata sucedido ocho años atrás. Por otro lado, Lucía, una joven que acaba de ver morir a su madre, intenta suicidarse con una sobredosis de pastillas, pero mientras la están reanimando le vienen a la mente escenas de una playa en la que aparece, por un impulso incontrolable, después de huir del hospital. Una vez en Punta Escarlata, comienza a tener visiones de los asesinatos de dos jóvenes y reconoce el lugar donde las chicas asesinadas fueron enterradas.

Bosco y Max comienzan una investigación en colaboración con la Guardia Civil del pueblo, que lleva ocho años sin obtener ninguna pista. Los recién llegados irán interrogando a los sospechosos mientras siguen ocurriendo extraños sucesos.


La historia comienza de una forma muy convincente, la verdad que con el primer capítulo me vicié de mala forma. La serie está plagada de personajes muy interesantes y los guionistas no dejan de dar vueltas de tuerca hasta el mismísimo final, en el que algunos ven similitudes con Harper's Island.

Una de las cosas que más me gusta es la relación entre Max y Carla, la guardia civil, es tan refrescante ver algo así de forma invertida, rompiendo un poco con los estereotipos pre-establecidos, que la ves y no puedes evitar sentir cariño por ellos.

El personaje de Lucía está muy bien conseguido, aunque en algunos momentos parece Melinda Gordon, Max y Bosco son la pareja ideal y Reyes el típico jefe cabroncete pero bueno en el fondo con secretos que es mejor tener bajo mano. El malo también es bastante típico y ni su relación con Chesca logra darle más cuerpo.

Tengo que admitir que me gustó bastante el final y que no me lo esperaba mientras que Routhven lo adivinó nada más empezar el noveno capítulo.

Si no la habéis visto, aprovechad ahora que esta entera!

1 comentarios:

mientrasleo dijo...

Veo poca tele así que no la conocía, no prometo intentarlo..
Un saludo

Template by:

Free Blog Templates