martes, 11 de octubre de 2011

[Crónica] Japan Weekend Madrid 2.0

El pasado fin de semana me escapé de Barcelona y dí el salto a Madrid para asistir al Japan Weekend, evento de dos días de duración centrado en el manganime organizado por JoinTo. El viajé empezó el viernes a las 15H cuándo nos reunimos @Txin_txan, @xaviondo, @routhven y yo alrededor de nuestro Serenity.

El viaje Barcelona-Madrid duró unas 7 horas. Como es habitual pasamos por Sidamon, Vilagrassa, Vilasana, Bujaralot, Fondo de Litera -lugar en el que pensamos seriamente en salir del coche y cambiar el nombre por Fondo de Bikini- y La Almunia de Doña Godina.

Es curioso como en estos viajes se nos va un poco la pinza y nos montamos una película con todos los habitantes de Sidamon, aunque según un cartel cercano sólo hay 1. La cuestión es que los habitantes de Vilasana terminan migrando a Vilagrassa, dónde los engordan para poder hacer con ellos un ríquisimo menú para perros. De ahí, algunos terminan en Sidamon por culpa de la comida en mal estado de Vilagrassa o su visita a Bujaralot... y de ahí vuelta a empezar. Esta tontería nos duró un buen rato.


Además, que los compañeros de viaje sean whovians y justo haya terminado la sexta temporada, da pie para muchas teorías conspiratorias, sobretodo si la parada para comer la haces en un lugar con un POND. Y si encima, las dos personas que van detrás son fans de Saint Seiya y frikis... tienes el viaje hecho.

Lo único malo fue cuando, a las puertas de Madrid, decidimos ir por la R-2, que incluye peaje. Pensamos que sería un único peaje y que iríamos más rápido. Más rápido íbamos, es más, no había nadie en la carretera con nosotros era todo bastante siniestro. En resúmen, 3 peajes y un total de 3,10€ después logramos llegar a Madrid.

La primera parada fue Principe Pío dónde dejamos a @xaviondo tras un leve incidente en el que casi nos atropellan.

Llegar a casa de mis cuñados fue una odisea, ya que tardamos una hora en encontrar aparcamiento. ¡HORRIBLE!

El sábado 8 me levanté temprano para poder estar a las 9 en Alto de Extremadura dónde había quedado con @Hidefan, @Palmeroid, @Souri, @Xaviondo y @Kuroudi. Una vez reunidos y puestos al día de nuestro "bitcheos" accedimos al recinto de la Japan Weekend, no sin antes colarnos y hablar con uno de seguridad para ver que había pasado con nuestros pases.

El stand de Misión Tokyo daba un poco de pena, menos mal que @GenkoMT colocó la lona de @Hiyartista, ya que teníamos dos mesas pero nada de sillas ni tela que tapase la superficie. Así que, mientras @Xaviondo y @Kuroudi, fueron a buscar sillas para todos, @Palmeroid y yo nos fuimos en busca de algo para tapar la mesa, ese algo resultó ser la tela de la mesa de información del evento, que por cierto nos quedó super bien.

Tengo que agradecer a la pareja de @GenkoMT que nos trajera unos pastelitos, que por cierto tenían una pinta divina, para que pudiéramos desayunar alguna cosa. Lamentablemente, como estoy con la Dukan, no pude probarlos.

Una vez maqueado el stand, nos dedicamos a promocionar la web, hacer fotos como locos, hablar con los asistentes para que participasen en nuestros sorteos. Creo que como preámbulo para el Salón del Manga de Barcelona fue todo un éxtio.

Fue un día muy entretenido, lo pasé realmente genial y quiero aprovechar para agradecer a todos los madrileños su compañía sin la cual me hubiera aburrido como una ostra.

El domingo nos tocaba viaje de vuelta, y no fui a la Japan Weekend por qué me encontraba mal. Así que la mañana la aproveché para estar con mis cuñados. El viaje Madrid-Barcelona fue bastante diferente al de ida, en esta ocasión no vino con nosotros @Xaviondo sino que lo hicieron @hidefan y @Palmeroid, que habían ido a Madrid en autobús.

El viaje fue sumamente ameno ya que estuvimos de karaoke y cachondeo todas las horas del viaje, aunque el pobre @palmeroid acabó con dolor de rodillas por culpa de la posición.

Ha sido un fin de semana inolvidable, espero poder volver pronto a Madrid pero estar más días.

4 comentarios:

Manzanita dijo...

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien en la Japan Weekend. Me gustan los apaños que hicistéis en el stand, sois muy apañados xD

Nos faltó ir a Chusetto y a mí, pero bueno, ya habrás más ocasiones ^^

Deirdre dijo...

Me faltasteis sí, pero es normal siendo el cumple del chuse (y ya vi que lo pasasteis bien!), nos vemos en Barcelona!

Saouri dijo...

Menos mal, la única foto donde salgo y estoy de espaldas.
Ya va siendo hora de ir a la peluquería a cortarme las greñas XD

Deirdre dijo...

@Saouri - no te imagino con el pelo corto :O

Template by:

Free Blog Templates