sábado, 24 de diciembre de 2011

Últimas películas vistas (III)

13 asesinos (Japón - 2010)


Trama: Un grupo de samurai decide llevar a cabo una  misión suicida para intentar terminar con el diabólico hermano del emperador.

Opinión: Tengo sentimientos encontrados porque la película me pareció soberanamente aburrida al principio, pero desde que encuentran a X personaje en los bosques me gustó. Y la batalla final es cojonuda.

Valoración: 6/10

Los hombres que no amaban a las mujeres (Suecia - 2009)


Trama: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro...

Opinión: Tras tres intentos fallidos por fin he podido ver esta película, me ha parecido bastante espectacular con una trama interesante y un personaje que me ha enamorado como es el de Lisbeth Salander. Definitivamente la espera ha valido la pena.

Valoración: 7,5/10

Robin Hood (USA - 2010)


Trama: Robin Longstride vuelve de las cruzadas decidido a llevar una vida normal pero la muerta del Rey Ricardo y el asesinato de Robert Loxley lo obligan a hacer un alto en el condado de Nottingham.

Opinión: Si habéis visto El Rey Arturo os podéis hacer a la idea del tipo de película que es Robin Hood. Cogen la leyenda del arquero y la trasladan a la gran pantalla, personalmente creo que de una forma muy acertada aunque en ciertos momentos pensaba que a Robin iban a llamarlo Maximo. No se me ha hecho larga y la he disfrutado bastante.

Valoración: 7/10

4 comentarios:

Bambú dijo...

Dicen que el libro de Millenium es mucho mejor, yo no lo he leído, pero personalmente la película me pareció buena al igual que a ti. Con lo cual me gustaría leerme la trilogía, a ver si la pillo.

En cuanto a Robin Hood, hace tiempo q la quiero ver, pero por H o por B, al final nunca la veo.

Akhu dijo...

Pero qué buen gusto has tenido Deirdre estos días =) primero Fumi Yoshinga de la cual trato de conseguir todas sus obras en inglés =), mi favorita hasta ahora Flower of life *___* y luego Lizbeth que es una DIOSA.

Saludos!

pd: quiero Promesa, pero no puedo ir al Mercado T____T

Deirdre dijo...

@Akhu - ¿quieres que te lo busque?

Saouri dijo...

De las 3 películas, solo he visto Robin Hood completa.
Millenium empecé a verla en formato "miniserie", creo que en Cuatro, pero no seguí porque era muy tarde. Pero si es suficientemente fiel al libro, entonces es un peliculón.
Lisbeth es uno de esos personajes que nunca podrá ser olvidado una vez que le tomas cariño. Y a mi particularmente me encanta este personaje.

Con Robin Hood tuve la misma sensación, estar viendo algo a medio camino entre Gladiator y Brave Heart. Pero la peli no está mal, la disfruté y eso ya es bastante.

13 Asesinos la tengo pendiente, de hecho, anoche estuvimos entre esa, Kamui y Mutant Chronicles. Terminamos viendo esta última... un bodrio, insoportable, predecible, llena de clichés. Va a ser cierto que las únicas películas que hace "Hellboy" que me gustan son precisamente aquellas donde sale de Hellboy.

Template by:

Free Blog Templates