martes, 17 de enero de 2012

Culebrón Romanticón de Kazumi Ohya

Tengo puesta la directa y ya no puedo parar además, estoy dando un poco de margen a las novelas de Sookie Stackhouse mientras consigo las que me faltan.


Título: Culebrón Romanticón 
Título Original: Ai wo Chodai 
Autora: Kazumi Ohya 
Revista/Editorial: Petit Comic/Shogakukan
Editorial Española: Ivrea 
Número de tomos:
Precio: 8€


A partir de aquí (más que) posibles spoilers.

¿De qué va?

Marumie, apodo de Mie Maruyama, se trasladó de su pueblecito a Tokio para poder hacer realidad su sueño de ser actriz y, de paso, intentar reencontrarse con el famoso Kandagawa, mitad del dúo cómico Bun-Bun Phrase

La joven empieza su carrera en una agencia de entretenimiento haciendo reportajes y pequeños cameos en programas de variedades, su oportunidad para hacerse un hueco en el mundillo viene en forma de oferta de trabajo para el programa del dúo cómico más famoso del momento, Bun-Bun Phrase.

¿Qué opino yo?

Es muy complicado encontrar josei manga en España y, normalmente, no tiene una buena aceptación entre las lectoras así que toda obra de este género suele tener bastantes puntos para contar con mi aprobación. Culebrón Romanticón cuenta con ella y de calle.


Marumie es una protagonista con mucho carisma y energía, es una mujer adulta por lo que leer sobre su vida es un soplo de aire fresco entre tanta adolescente con las hormonas desatadas. Tiene un carácter muy fuerte y lucha por conseguir su sueño, no se deja vapulear por nadie  y tiene un ponto de macarrilla que no está nada mal.

Acompañando a la reportera que siempre viste de deporte está Kandagawa, un chico taciturno y chovinista con un trauma hacía las mujeres que no hace más que querer alejarse de Marumie, aunque poco a poco va cambiando su visión de ella y se permite tener una "relación" algo curiosa con ella. Y con esto, no me estoy refiriendo a que Kandagawa cambie de carácter, eso es algo que conserva a lo largo de los cuatro tomos cosa que me encanta.


El resto de personajes secundarios son todo hombres de buen ver que están interesados en Marumie en algún punto de la historia bueno, todos menos Shimantogawa. Tenemos al director de la empresa de Marumie, cuya regla de no mezclar los negocios con el placer no le permite declararse como es debido y, al compañero de piso y mejor amigo de la infancia, que sigue a la protagonista hasta Tokio porqué no puede vivir sin ella pero que entiende los sentimientos de ésta y sólo busca verla feliz. Vamos, un harem josei en toda regla, al menos en esta historia los personajes son diferentes y tienen gracia.

La relación de Marumie y Kandagawa es típica pero tiene un punto interesante que hace que quieras saber como acabará todo. Que cada uno tenga una personalidad tan marcada y sea tan testarudo es lo que mantiene el interés.

Lo único que he echado en falta en Culebrón Romanticón es un final feliz para Shimantogawa y la chica de la yakuza, me hubiera gustado una historia corta en la que les dieran una nueva oportunidad.

Me he entretenido bastante leyendo esta historia así que no dudaría en recomendarla.

Valoración:



5 comentarios:

Arim* dijo...

Me gusta ^^ otro que añadir a milista :d un beso!

Saouri dijo...

A mi me encantó!. Ya sabes la "campaña" que tenía por Twitter a ver si la gente le daba la oportunidad, así solo fuese por el título gracioso.

La serie se lee de una sentada, es muy fresca, graciosa, no sientes que te agobia con tres vueltas de argumento que tienes que haces un diagrama de flujo para saber quién va con quién. Sin mayores pretensiones, es un manga que lees de principio a fin con una sonrisa en la cara.

Y que hombres más guapos que dibuja esta mujer ^__^

Gloom dijo...

La verdad es que por ese nombre no llama demasiado la atención pero el dibujo se ve bastante bonito.
Además, siendo sólo 4 tomos es para darle una oportunidad >_<

Bra dijo...

Me gustó cuando lo editaron pero no he llegado a comprarlo. Y eso que tengo ganas de algo más josei.
El dibujo me gusta, sobre todo el de la chica,el argumento me llamó en su momento y el título me hizo mucha risa xD Encima es corta, así que quizás cuando diga de empezar alguna serie nueva le toque a esta n.n

Miya dijo...

Me he leído la reseña entre linias por los spoilers, a ver si me pongo a leerla, que la verdad, la compré con mcuchas ganas a pesar que al principio no me llamase.

Template by:

Free Blog Templates