martes, 31 de enero de 2012

El noble arte de la compra de segunda mano (IV)

Retomamos la guía del noble arte de la compra de segunda mano por culpa de @_Belit_ y @Kuroi91, que el pasado domingo me preguntaron de dónde había sacado algunas de mis últimas colecciones.

A veces, cuando me aburro, me pongo a buscar cosas por Google para matar el rato. Hace unos días decidí ponerme a buscar manga barato de segunda mano para ver si era capaz de terminar colecciones o acortar mi wishlist. La verdad es que tuve bastante suerte, así que vamos a hacer un pequeño repaso a otras webs donde podemos acudir a comprar.


Empecemos por la más grande: Ebay. Pero no hablemos de la sección original, la de las subastas, por qué la mayoría de las ofertas que hay son un timo, ¿quién no ha visto esos manga a 5€ pero cuyo envío sube hasta 50€?

La sección de Anuncios de Ebay es muy interesante, suele estar muy actualizada y al ir por zonas puedes ahorrarte los gastos de envío. Además, siempre se puede regatear ya que los compradores suelen estar abiertos a ofertas.

Sigamos con otra web del estilo de Ebay: Milanuncios.com. Es una web más pequeña, que también nos permite ordenar los resultados por zona. Casi todos los vendedores adjuntan su dirección de correo para poder escribirles directamente, si es un anuncio muy reciente siempre puedes enviar un mail con una oferta directa sino opta siempre por preguntar si el artículo está disponible. Os recomiendo llevar un pequeño control ya que luego empiezan a llegarte mails y no sabes de dónde.


Continuamos con www.segundamano.es una web bastante pequeña, que personalmente no me entusiasma, que nos permite buscar y regatear con total tranquilidad. Recordad: nunca tengáis miedo de regatear.

Para comprar cosas más antiguas, podéis probar suerte en Todocolección. En esta web podréis encontrar las dos ediciones de Candy Candy, la edición comic-book y la versión tomo de +300 páginas, a precios más o menos asequibles dentro de la antigüedad del producto.


En cuanto a foros, podéis visitar los mercadillos de Meristation y Vandal, ambos requieren registro. Se vende bastante manga y es dónde he comprado mis primeros BR de segunda mano, aunque eso lo trataré en la próxima parte de esta guía.

Como siempre, cualquier duda, consulta o inquietud podéis dejarla en los comentarios y os ayudaré cuanto pueda.

6 comentarios:

Kuroi dijo...

Sepas que me he tirado como una hora en ebay anuncios (irresistible) y no he encontrado nada T_T
Aish... yo quiero encontrar Lazos Prohibidos a 25€... o Kobato. o Crimson Hero o No soy un ángel... D=

Btw, lo de Monster es aun peor que lo de Lazos Prohibidos, ahora te odio más por ambas cosas, que lo sepas

Jordi Querol Rielo dijo...

Solo comentar que segundamano.es es conocida por el monton de fakes y estafas que hay pro ahi. Desde pagar y no enviar hasta que te envien un ladrillo. Por eso se recomienda, con esta web, contactar solo con gente de la zona, y mirar antes de pagar cualquier cosa. De verdad que he leido cosas increibles, esta lleno de estafadores.

Claro que esto puede pasar en cualquier web, pero yo he estado años vendiendo y comprando en la web de Ebay clasica (no la de los anuncios mas nueva) y he tenido solo 2 problemas, y puedo haberme gastado miles de euros ahi. Simplemente ir con cuidado en cualquier web. En www.elotrolado.net tienen una muy buena seccion de C/V, bastante segura, pero debes tener una serei de mensajes (creo que 50) y unos 3 (o 6) meses ahí. O sea que es a largo plazo, pero es muy seguro.

Anónimo dijo...

En Ebay anuncios se pueden encontrar buenas ofertas si se tiene perseverancia, pero también es cierto que hay gente que te pretende vender los tomos como si fueran de primera mano (e incluso, hay algunos iluminados que van poniendo tomos sueltos más caros que si te los pillaras en tienda). Otra cosa que también he detectado es que hay demasiadas tiendas que han cerrado y liquidan su stock. Que vale que estemos en crisis, pero la mayoría deben de mentir.

@Kuroi: es difícil encontrar esas series de segunda mano... y más a un precio tan bueno. Difícil, pero no imposible. Lo que sí es cierto es que suelen volar bastante rápido. Yo tuve muchísima suerte en un par de ocasiones y pude pillarme 'MPD-Psycho' #1-#7 por 10 € y 'Love Hina' completa por 20 €. Otras veces, he tenido mala suerte, como cuando, resignada, me pillé el tomo #3 de 'Reloj de Arena' de oferta y a los pocos días, me la encontré entera de segunda mano X_X

Btw, quiero saber qué es lo que pasó con 'Monster'.

Miya dijo...

Lo que pasó con Monster, es que aquí donde la ves, Deirdre se compró la Kanzenban de Monster completa por 45€. TE ODIO xDDDDDD

Anónimo dijo...

¿Dónde, cuándo, cómo? ¿Quién es capaz de semejante locura?

PD: Gracias por contestar, Miya ;)

Rafelina dijo...

Tienes mucha razón con lo de Ebay, por eso es mejor comprarlos entre blogs de confianza o directamente en la tienda.

Gracias por tus palabras :D
Que tengas un buen día

Template by:

Free Blog Templates