viernes, 13 de enero de 2012

Las novelas de Sookie Stackhouse: De muerto en peor


Llevo una racha muy buena en cuanto a lectura se refiere, y los dos días que me he pasado en casa por enfermedad me han ayudado mucho. Las aventuras de Sookie Stackhouse se están poniendo realmente interesantes en estos últimos libros, lo único que me apena es que ya queda poco para terminar la saga.



A partir de aquí spoilers de De muerto en peor.

Los vampiros y hombres lobo de Bon Temps están revolucionados, no solo tienen que recuperarse del golpe que ha supuesto el Katrina y el ataque terrorista a la cumbre vampírica, sino que además tienen que hacer frente a sendos ataques a sus comunidades y, en medio de todo eso, está la camarera del Merlotte's Sookie Stackhouse.

Charlaine Harris vuelve a situar la trama en Bon Temps en esta novela, y ya le tocaba porqué nos tenía de arriba a abajo últimamente y se echaban a faltar personajes como Sam, Arlene o Jason.

De muerto en peor comienza con las bodas de los Bellefleur así como con la de Jason y Crystal, y ya en ambas nos presentan a personajes que tendrán su importancia, como el vampiro Jonathan al que nadie parece conocer. Lo más interesante de todo es que en el ambiente se nota que algo va a pasar.

Bill vuelve a salir poco en esta ocasión, aunque está tratando de volver a hacerse un hueco en el corazón de Sookie, cosa que no le está saliendo como a él le gustaría. Su trabajo para Sophie-Ann, el crear una base de datos con la información de todos los vampiros conocidos, le hace ganar peso durante el golpe de estado de los vampiros de Nevada por lo que termina sobreviviendo sin mayores problemas.

Eric sigue preguntándose qué pasó con Sookie durante Muerto para el mundo, y acercándose a ella poco a poco. Es muy significativo que el bisabuelo de Sookie lo usara para llegar a ella y que Sam lo usara para intentar que se calmara. Parece que todos los que la rodean saben que algo tiene que pasar entre ellos, espero que no se equivoquen. En medio del ataque de Nevada, Eric recuerda todo el tiempo que pasó con Sookie durante su amnesia y eso marca un nuevo punto en su relación.

Me ha gustado mucho la importancia que ha adquirido Sam en esta novela, por fin conocemos un poco más de su pasado, que por suerte no tiene nada que ver con el de la serie de televisión. Al menos en la novela tiene una familia normal con un hermano y una hermana. Y no solo eso, Sam tiene un papel protagonista en la guerra de los hombres lobo y termina siendo amigo de la manada, como Sookie, y teniendo un favor pendiente que puede pedir a Alcide.

Alcide tiene un papel muy complicado en esta novela, el asesinato de su novia y de varias mujeres de la manada, lo pone en una situación muy difícil. Aunque me parece increíble que las facciones de hombres lobo no se hablaran y estuvieran dispuestos a matarse, menos mal que Sookie llamó al líder de la manada para preguntar porqué quería matarla.

Por su parte, Amelia sigue en casa de Sookie mientras busca una solución para Bob, aunque con la entrada de Octavia, la mentora de Amelia, en escena todo se vuelve más extraño cuando ésta termina viviendo bajo el mismo techa que Sookie y Amelia. Pam y Amelia empiezan a tener una amistad muy interesante, aunque no se sabe si son o no pareja. Si soy completamente sincera me encanta que vivan las tres juntas, Sookie necesitaba algo de apoyo y ellas lo hacen perfectamente. 

En cuanto a Quinn, su participación en el golpe de estado de los vampiros de Nevada y sus prioridades, hacen que Sookie rompa su relación con él y se arrepienta de haberse acostado juntos.

Vayamos ahora con los personajes que salen en la serie de forma regular. Tara se casa con un viejo amigo de la infancia, JB, y su amistad con Sookie no pasa por el mejor momento ya que la relación que tienen ésta última con los vampiros lo hace fácil. Hoyt, el mejor amigo de Jason, está de capa caída porqué éste se ha casado con Crystal, por suerte Holly, la wiccana, se cruza en su camino y parece que la relación va viento en popa. Por su parte, Arlene, influenciada por su nuevo novio de la Hermandad del Sol, se vuelve contra Sookie por sus nuevas creencias.

En este libro conocemos un poco más a la familia de Sookie. Por una parte su bisabuelo, Niall, un príncipe de las hadas capaz de camuflar su olor por lo que puede relacionarse con vampiros, aparece ante Sookie gracias a la ayuda de Eric y  le explica de donde procede su sangre de hada. También nos queda claro que tanto Claude como Claudine son primos. Además, y gracias a Niall, encuentra al ex-marido de Hadley y descubre que el pequeño Hunter, hijo de su prima, tiene el mismo don que ella. Hunter ya había salido en la tercera temporada de True Blood.

Lo que saco en claro de este libro es que los cambiantes se van a hacer públicos pronto y que la relación de Eric-Sookie es completamente factible, espero que en el próximo libro la consumen ya.

Valoración:

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates