sábado, 14 de enero de 2012

Mi triple primer amor de Nao Doumoto

Sigo adelante en mi cruzada personal para lograr cerrar mis retos lectores de este 2012, más info en la columna de la derecha.


Título: Mi triple primer amor
Título original: Ubukawa ~ Hajimete no Kare
Autora: Nao Doumoto
Revista/Editorial: Cheese!/Shogakukan
Editorial Española: Ivrea
Número de tomos: 5
Precio: 8€

 

A partir de aquí (más que) posibles spoilers.

¿De qué va?

Uri es una chica tímida que no levantaría la vista del suelo ni aunque su vida dependiera de ello, es por eso que muchos se aprovechan de ella. Un día, el padre de Uri le comunica sus intenciones de volver a casarse cosa a la que ella se opone aunque siendo como es no es capaz de decirlo en voz alta.

Para su sorpresa, el padre de Uri se casa con una mujer que ya tiene 3 hijos, dos de los cuales van al mismo colegio que ella.

¿Qué opino yo?

La protagonista es completamente infumable y para ser un shôjo harem los personajes masculinos son todos muy parecidos para mi gusto. Los tres hermanos, el mejor amigo de ellos y el extraño en el fondo son sólo adolescentes con las hormonas desbocadas que piensan en meterla a la mínima ocasión.



Los dos primeros tomos me han parecido completamente infumables por culpa de Uri, una cosa es ser tímida e inocente, y otra muy diferente es ser ciega, sorda y además tonta. Su primer amor se basa en unas palabras de un vendedor en una tienda de ropa interior, ¿acaso nunca ha hablado con ningún chico?.

Los gemelos Tora y Ryu se comportan de la misma manera y si no fuera por el pelo no podría distinguirlos, encima la autora pretende colarnos la triste historia de la muerta de su padre para explicar el comportamiento, no hace falta decir que la explicación en el último tomo me pareció decepcionante.

Creo que lo único que salva este manga son los dos personajes femeninos secundarios: Karin y Ryo, una es una "gal" con un gran corazón enamorada desde que era pequeña de Kazuma, el amigo de Tora y Ryu, y la otra es una cabeza loca con iniciativa y muy simpática a la que todos toman por un chico la primera vez que se la encuentran. Si no fuera por ellas dos, quemaría mis tomos en la próximo noche de San Juan.

En cuanto a la historia, la verdad es que la trama toca muchos temas interesantes pero como Uri es la protagonista no logran llamarme la atención lo más mínimo. Dicho esto, hablemos un poco de las cosas que toca Doumoto en Mi triple primer amor.


El primer escollo que encontramos es el intento de violación de Uri por parte de unos chicos de otra clase de su instituto, y que no pasa a mayores porqué Tora, Ryu y Kazuma acuden al rescate al percatarse de que le han tomado el pelo a la pobre Uri. La autora está gritando que nunca te fíes de un chico guapo que te invite a su casa y mucho menos te metas en su habitación si no estás dispuesta a dejarte manosear. La verdad es que la escena es bastante explicita y violenta, aunque el acto no llega a consumarse, lo que no entiendo es porqué no los denuncian nada más salir de allí ya que seguro que intentan hacer lo mismo con otras chicas.

El segundo parón es cuando le hacen bullying/Ijime a Uri por el tema de ser una puta calentorra. Es curioso como este es un tema recurrente en la mayoría de cómics para chicas, como el hecho de que el primer beso tiene que ser algo violento, con el chico sujetando a la chica por los hombros y aplastandola contra la pared como para dejar claro un punto de vista. El tema se soluciona de la forma más tonta posible, con el trío masculino protagonista medio despelotándose y vendiéndose como los mejores tíos del instituto.



El típico argumento del maquillaje para ser más guapa y toda una mujer está tan manido que no sé ni porqué lo menciono en esta reseña. Además, nunca es culpa de la chica si un chico quiere forzarla a hacer cosas que ella no quiere, nunca. Dios es que mientras escribo esto el desprecio por el personaje de Uri no hace más que crecer.

Creo que una de las pocas cosas que me ha gustado, a parte de Karin y Ryo, es el punto de vista masculino en algunas de las escenas aunque como el cambio es sin ton ni son a veces te puedes perder un pelín.

Y si hablamos del dibujo, en algunas ocasiones duele a los ojos mientras que en otras hace unas viñetas completamente hermosas con un trazo firme y algo más grueso de lo habitual en los shôjo, lamentablemente son muy pocas viñetas y no sé si el resultado final completo merece la pena.

En resumen, una lectura que no recomendaría.

Valoración:


7 comentarios:

Belldandy dijo...

El estilo de esta autora no me gusta nada (en dibujo digo) y en historia no he leído nada suyo que me haya gustado especialmente, así que no me planteé pillar la serie. Y con los comentarios en el foro PSS y ahora tu reseña está claro que la serie no entrará por las puertas de mi casa XDDD Tal vez la lea por scans para ver qué tan mala es =3

jota-chan dijo...

Me lo pensare dos veces antes de empezar este manga, me llamaba la atencion pero al ser la prota tan pavisosa como dices no sé yo...

Kuroi dijo...

Gracias Deir, siempre es agradable descartar un manga más xD
Creo recordar haber leído por PSS que más de uno se acababa pasando por la piedra a la protagonista...

Deirdre dijo...

@Kuroi - no, no se la pasan por la piedra xDDDDD lo intentan pero se queda ahí

Belit dijo...

compré los 3 primeros de segunda mano y no pude pasar del segundo. Me puso tan de mala leche tanto los estúpidos enamoramientos fugaces de Uri, como su estupidez como el carácter violador de todos los tios... la vendí y se arregló el problema :)

Gloom dijo...

No tenía intención de leerlo pero después de leer tu reseña... muchas menos ganas aún!!!!

Miya dijo...

Después de los comentarios en PSS y tu reseña, se agradece descartar una serie más. Ya no me llamó cuando se anunció su licencia, pero ahora todavia menos >_<

Por cierto... sobre el dibujo... esos cuellos... por favor, parecen jirafas!! xDDDD

Template by:

Free Blog Templates