lunes, 2 de enero de 2012

Las novelas de Sookie Stackhouse: Definitivamente muerta

He tardado siglos en leer esta novela, la verdad no sé porqué me costó tanto. Una vez leída esta novela, tengo un poco de miedo de que la serie de televisión me esté reventando eventos de lecturas futuras. 


A partir de aquí spoilers sobre Definitivamente muerta.

La prima de Sookie, Hadley, ha sido asesinada por otro vampiro debido a la relación sentimental que mantiene con la reina de Luisiana. Como no tiene muchos parientes vivos, la muerte de ésta la golpea con fuerza pese a que hacía tiempo que no mantenían apenas relación. Este asesinato desatará una serie de acontecimientos que pondrá a Sookie en medio de una guerra vampírica, eso sin contar los intentos de varios cambiantes para hacerla desaparecer de este mundo.

En esta nueva entrega de las aventuras, o desventuras, de Sookie Stackhouse nos desplazamos hasta Nueva Orleans para conocer un poco más la sociedad de los vampiros y descubrir los entresijos de las bodas entre reyes. Charlaine Harris ha montado un mundo perfectamente creíble y muy humano, pese a la cantidad inaudita de seres sobrenaturales que lo habitan.

En Definitivamente muerta, descubrimos un poco más de Claudine, el hada madrina de Sookie que en la serie es asesinada por Eric en la cuarta temporada, que está intentando hacer méritos para pasar a ser un ángel. Además, nos presenta a la raza de los demonios representada por el abogado de la reina de Luisiana, el Sr. Catalides, y sus dos sobrinas Gladiola y Diantha. Es curioso que la autora haga que los demonios no se pudran al morir sino que para deshacerse de los cuerpos haya que quemarlos.

Cuando Sookie llega a Nueva Orleans, nos adentramos un poco en la alta sociedad vampírica a través de sus reyes y todos los dispositivos de su alrededor. Conoceremos la verdadera naturaleza de Sophie-Ann, la reina, y la de su marido Peter, el rey de Arkansas, así como todo el protocolo necesario para una boda real y todas las consecuencias que ello acarrea.

Quinn, el hombre pantera, adquiere mucha importancia en esta novela ya que se convierte en el "novio" de Sookie tras los eventos acontecidos en libros anteriores. No nos descubren mucho sobre el personaje pero si que queda claro que es un tigre de bengala de 2 metros y más de 100 kilos.

Vemos un poco más de la comunidad de brujas y descubrimos que tienen algo de pique con las llamadas wiccanas, y una de ellas adquiere mucha importancia: Amelia, la casera de Hadley. Amelia posee un pequeño edificio de apartamentos en Nueva Orleans, desde el principio nos explica que está aprendiendo a ser bruja con una gran maestra. 

Charlaine nos muestra la fuerza de un grupo de brujas al enseñarnos el conjuro para ver acontecimientos pasados, que la verdad queda super chulo y nos presenta a otro personaje que tendrá su importancia, imagino, en el siguiente libro: Bob, el "novio" de Amelia al que ésta transforma en gato sin querer.

La importancia de Amelia radica en que se muda a casa de Sookie en Bon Temps para intentar reparar el desastre con Bob y para alejarse un poco de su maestra que está algo enfadada por el conjuro mal hecho.

Volvemos a ver a Los Pelt, que parecían tan majos, en realidad no tienen ningún tipo de escrúpulo e intentan vengar a su hija de todas las formas posibles. Veremos poco de Eric pero lo que vemos ya vale la pena para explicar su relación con Sookie.

Y, por fin, en este libro se descubre que Bill fue enviado por Sophie-Ann a Bon Temps para seducir a Sookie y poder aprovecharse de sus habilidades especiales, cosa que en la serie descubrimos al final de la tercera temporada. Además, André, el segundo de Sophie-Ann, le confirma a Sookie que por sus venas corre sangre de hada, algo que en la cuarta temporada de la serie de televisión ya se descubre.

En definitiva, un libro tan bueno como el resto lleno de trasfondo sobrenatural. Deseando leer el siguiente.

Valoración:








3 comentarios:

bella575 dijo...

Yo este libro lo tengo pero no lo he leído aun, la razón es bastante tonta: no salía apenas Eric y me cabree. Haber si retomo esta serie pronto ;)

Deirdre dijo...

@bella575 - sale poco, pero cuando sale UUFFF!!!

Makoto dijo...

Jajaja, otra del Eric tema sin duda.
Yo siempre voy más adelantada con los libros que con la serie y por eso no se me entremezcla en la lectura, pero cierto es que en la serie cambian tantas cosas que acabo medio loca :)

Template by:

Free Blog Templates