martes, 10 de enero de 2012

Las novelas de Sookie Stackhouse: Todos juntos y muertos

¡Terminado el primer libro de 2012!
Todos juntos y muertos es la séptima entrega de las aventuras de Sookie Stackhouse con los vampiros del sur. Creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, justo por detrás de Muerto para el mundo.


A partir de aquí spoilers de Todos juntos y muertos.

Tras su viaje a Nueva Orleans, la vida de Sookie Stackhouse ha vuelto a la "normalidad". Ahora tiene una compañera de piso, Amelia, un posible novio, el hombre-tigre Quinn, y tiene que preocuparse de la doble boda de los Bellefleur y la boda de Jason con Crystal.

Pero, y como no podía ser de otra manera, los problemas llaman rápido y tiene que empezar a prepararse para la cubre vampirica que se celebra en la ciudad de Rhodes.

Tengo que admitir que pensaba que se me estaba pasando el gusto por las novelas de Sookie Stackhouse, pero Muertos todos juntos me ha demostrado que estaba completamente equivocada.

En esta novela apenas aparecen otros SOBS que no sean vampiros, pero es curioso como nos descubre todos los entresijos de la sociedad vampirica desde su forma de juzgar hasta los movimientos politicos, en plan partida de ajedrez, que tienen que hacer para satisfacer sus propios intereses. Me gusta mucho como crea un universo totalmente factible dónde vampiros y humanos conviven, tomando como referencia un suceso acontecido realmente: el huracán Katrina.

La relación Quinn-Sookie evoluciona lenta pero seguramente a través de las 400 páginas del libro. En esta ocasión, nos dejan entrever un poco de la historia de Quinn y nos presentan a su hermanastra, fruto de una violación. Pero hay algo que no termina de encajar y supongo que no sabemos todo lo que tenemos que saber sobre Quinn, porqué no tiene lógica que todo el mundo lo tenga en tan alta estima debido a sus tres años como luchador.

Bill apenas aparece, lo que es completamente normal tras el bombazo que soltó en el libro anterior referente a sus verdaderos motivos para acercarse a Sookie. La reacción de Sookie en las novelas es mucho más realista que en la serie de televisión, dónde perdona a Bill en unos cuantos capítulos.

En cuanto a Eric, sigue con su fijación por Sookie aunque continúa sin tener muy claros sus sentimientos hacía ella. En este libro, salva a Sook de las malas intenciones de Andre y la vuelve a ligar a él, eso es, le vuelve a dar su sangre para crear un vínculo con ella y así "salvarla". Gracias a esto la interacción entre ambos personajes es mayor.

Pam también aparece mucho, y por fin conocemos su historia con Eric y como terminó siendo su "hija". Su relación con Sookie también evoluciona hasta alcanzar el status de "amistad", me gusta más así que como lo ponen en la televisión que pienso que pierde un poco la esencia que le da Charlaine Harris al personaje.

Conocemos un poco más al séquito de Anne-Sophie, y como sortea el juicio por el asesinato de su marido. Aunque creo que lo más importante es ver como los vampiros se relacionan con ella antes y después del veredicto por el estado de Kansas. Eso sin contar, las maquinaciones de la propia reina para salir del aprieto con la cabeza bien alta y las arcas llenas, ya que el Katrina dejó sus cuentas del banco y sus propiedades tiritando.

Profundizamos en el personaje de Jake Purifoy, el antiguo hombre lobo convertido en vampiro por la prima de Sookie, Hadley. No debe ser nada fácil ser un nuevo vampiro, y mucho menos si antes has sido un cambiante, la autora ya ha dejado muy claro en todos los libros que la relación entre ambas especies no es demasiado buena.

Vuelve a hacer acto de presencia Barry el botones, que apareció por primera vez en Vivir y Morir en Dallas, el único telepata, a parte de Sookie, que hemos visto en las novelas. El poder combinado de ambos ayuda a muchas personas en Rhodes, pero también les crea muchos enemigos ya que no solo los vampiros pueden querer aprovecharse de su don.

Toda la trama y la acción final son muy adictivas, aunque no tengo muy claro como seguirá el triángulo Quinn-Sookie-Eric, espero que Sookie termine con Eric.

Eso sí, no sé si será mi copia, imagino que no, pero el libro está lleno de erratas. Avisados estáis.

Valoración:

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates