viernes, 6 de enero de 2012

True Blood || Temporada 4

Hace unos días finiquité la cuarta temporada de True Blood junto a @routhven, tenía muchas esperanzas puestas en estos capítulos, el libro es uno de mis favoritos, pero no sé no ha terminado de engancharme y eso que me lo he pasado bien.



A partir de aquí spoilers para True Blood temporada 4.

Sookie vuelve a Bon Temps después de tener un pequeño encontronazo con un grupo de hadas. Lo que para ella fueron 5 minutos para el resto del mundo fueron 13 meses, en los que todo el mundo la había dado por perdida... todo el mundo excepto Eric Northman.

Lo único malo de ir leyendo las novelas, es que no puedes evitar comparar un producto con otro. Mientras que en Muerto para el mundo, Bill Compton estaba en Perú haciendo un trabajo para Sophie-Ann, la reina de Luisina, en la 4ª temporada de True Blood nos lo encontramos como rey al haber matado a su reina al finalizar la 3ª temporada. Este cambio, de entrada, no tendría por que ser malo, es lógico que no quieran prescindir de uno de los actores protagonistas, pero a mi no me ha terminado de gustar como lo han encajado dentro de la historia.


Eric pierde la memoria porqué Bill lo envía a controlar un pequeño aquelarre de brujas que han logrado resucitar a un pájaro, ya que la nigromancia podría traer graves consecuencias al colectivo de vampiros. Lamentablemente el fantasma de Antonia, una bruja que fue quemada y maltratada por los vampiros de la época en España, se apodera de Marnie y a través de ella logra despojar a Eric de sus recuerdos

Marnie, que en el libro no existe ni se corresponde con la bruja que pretende quedarse con Fangtasia, sirve de hilo conductor para dar protagonismo a Lafayette y Jesús, recordad que en la tercera temporada descubríamos que ambos tenían magia en ellos. Y de paso, también a Tara cuando vuelve a Bon Temps con la vuelta de Sookie.



Lafayette resulta ser un gran médium mientras que Jesús tiene un oscuro poder que puede resultar muy apetitoso para otros magos. Por su parte, Tara ahora es una luchadora lesbiana que no quiere tener nada que ver con vampiros, aunque está claro que volver a Bon Temps y quedarse a pasar la noche no es lo más inteligente que ha hecho nunca.

La trama de los hombre pantera no existe en la serie, Jason no se transforma en una debido a la locura de Crystal y su marido-hermano. Sí, lo retienen y lo muerden, incluso es violado por todas las féminas de HotShot, pero cuando llega la luna llena no se transforma en pantera esto me hace preguntarme cómo se las apañarán para la historia que sigue. Aunque viendo el final está claro que no tendrá nada que ver con los cambiantes. 



Para más inri, los guionistas han decidido que Jason Stackhouse hace buena pareja con Jessica, la hija de Bill. Y tengo que decir que hacen una pareja cojonuda de verdad, ella es preciosa y él muy guapo.

Sookie descubre que tiene sangre de hada corriendo por su cuerpo, y que seguramente fue por parte de abuelo ya que él también se encontraba cautivo por las hadas locas. Le dan muchísima importancia al poder de Sookie, tanto que ella solita se encarga de romper el hechizo de memoria de Eric y el círculo del aquelarre brujo, lo que permite a los vampiros acceder a Marnie.



Por su parte, Sam continúa su relación amor-odio con su hermano y encuentra a una cambiante con la que parece que va en serio, Luna. El único problema es que el ex-marido de Luna no es otro que el jefe de la manada de Shreveport lo cual causará más de un estrago entre los personajes.

Alcide y Debie se unen a la manada de Shraveport tras el fiasco de Mississipi porqué Debie necesita tener cerca a otros como ella para poder superar su adicción al "v" y que Alcide no se convierta en su mundo. 



La pobre termina igual que en la novela, eso es, con los sesos en la pared de la cocina de Sookie, pero a diferencia de la historia original un Eric desmemoriado no la entierra en un lugar secreto sino que ésta "mata" a Tara volándole media cabeza.

No me ha gustado nada el triangulo amoroso que se ha formado entre Eric, Bill y Sookie, es tan melodramático y azucarado que estoy segura de que me ha subido el azúcar viendo los últimos capítulos de la temporada. La forma en que Eric trata a Pam me parece horrible, me hubiera gustado que los guionistas conservaran la parte de la memoria y la relación Pam/Sookie tal y como se ve en los libros.



La temporada termina con el regreso del reverendo Steve Newlin, de la Iglesia del Sol, como vampiro. Además, podemos adivinar que Russell Edgington ha logrado escapar del ataúd de cemento que le preparó Bill al final de la tercera temporada.

Vistos los acontecimientos de esta temporada, está claro que la quinta no va a tener nada que ver con el libro homónimo y que será una trama completamente nueva. Sólo espero que Quinn siga apareciendo.


 True Blood volverá sobre el 26 de junio de 2012 tal y como anunció HBO el 28 de julio de 2011.

1 comentarios:

Kuroi dijo...

Pffffff, el problema de tu entrada no es que tenga spoilers de toda la temporada (que ya lo avisas) sino que la conviertes en una comparación con el libro así que si no lo has leído...
Yo ya me había spoileado lo de JasonxJessica antes de empezar con la cuarta y la verdad es que lo han llevado mejor de lo que esperaba
No entiendo ni jota de lo que insinúas con lo de los hombres pantera...
Y en cuánto a lo del triángulo, la verdad, después de todo lo que ha pasado creo que lo más inteligente hubiera sido que Sookie se liara con Alcide, así podría tener sus ansiados nietos y sus bonitos atardeceres.
Y si la duda está entre Eric y Bill está claro que después de todo lo que pasa en la cuarta temporada debería ser Eric pues había cambiado BASTANTE aun y después de recuperar la memoria y, al fin y al cabo, Bill ya tuvo su oportunidad y la desperdició (y fue un hijo de puta igual en varias cosas así que ya no lo salva ni lo de que parecía un "vampiro bueno")
A lo largo de la temporada solo se han repetido los siguientes pensamientos: "pobre Sam", "pobre Lafayette", "pobre Alcide" y es que los tres reciben por los cuatro costados, y no se lo merecen T_T

Template by:

Free Blog Templates