lunes, 20 de febrero de 2012

Remus, el niño que aprendió a volar || Temporada 1

Hace un tiempo, os hablé del blog de @Txin_Txan y de su fabulosa novela online Historias de Árilan. Hoy voy a comentaros un poco más en profundidad el tema ya que ha finalizado la primera temporada.

Remus, según @Ichigofantasy

Antes de nada, pongámonos un poco en antecedentes: ¿De qué va?

Remus es un niño normal y corriente, aunque todo el mundo cree que algo falla ya que no para de decir que tiene un amigo que acude por las noches a jugar con sus juguetes. Este "jugueteador" deja todo su cuarto revuelto, pero nadie lo ha visto nunca.

Una noche, mientras los padres de Remus están en una cena de negocios, algo ataca al pobre niño aunque su feroz osito de peluche acude en su ayuda. Desgraciadamente, el pequeño termina perdido y asustado tras haber huido a través de su armario.

¿Qué opino yo? (sin spoilers)

Historias de Árilan es un cuento en el más estricto significado de la palabra, tenemos a un pequeño que se pierde en un mundo ajeno en el que existen los reyes y las reinas, las brujas y las sacerdotisas, las amazonas, los magos,... Árilan es un sitio encantador y lleno de misterios.

Txin Txan, por @Ichigofantasy

La trama comienza cuando Remus pone los pies en Árilan, un reino situado en una dimensión diferente a la nuestra, dónde gobierna el Rey Jullian junto a su Reina, la "malvada" Shalot. En dicho reino está la leyendo del Rey Remus, aunque no está muy claro qué es exactamente lo que pasó ya que las versiones que leemos son diferentes dependiendo de quién las cuente.

Al lado de Jullian, y protegiendo a Remus desde la resistencia, se encuentra Swan un joven lleno de talento que ofrece sus servicios a los reyes de Árilan y que parece tener un oscuro pasado. Es en este punto dónde mi vena de fangirl saltó al ring, ya que su relación con Shalot me dio pie a crear SHAWN o ShalotxSwan, de momento este fan sólo tiene dos fans, @IchigoFantasy y yo misma, aunque espero que la gente se anime con él cuando lea la primera temporada de la saga.

Los padres de Remus, James y Mary, también terminan en Árilan buscando a su hijo, y gracias a la "ayuda" de Swan. Lamentablemente, parece que la familia no se podrá reunir ya que podría ser fatal para su seguridad, debido a las intenciones ocultas del Rey Jullian. James parece tener una fijación por Shalot, ya que no deja de mirarla, aunque ella parece que también tiene algo ya que es reciproco. No sé vosotros, pero yo veo un OT3 (JamesxShalotxSwan) como la copa de un pino.

Swan y Shalot, por @Ichigofantasy
Se nota el SHAWN ¿no?

El personaje que pone una nota de color en la historia es Txin Txan, un niño con orejas de gato que resulta ser un ser muy importante dentro de Árilan y que tiene un plan hecho para Remus y su familia. Eso sin olvidarnos de la sacerdotisa Bianca, que se verá envuelta en todo el follón sin comerlo ni beberlo.

Además, también tenemos a Lady Bratovich, una consejera real que parece que esconde bastantes cosas, pero no quiero spoilear así que no diré nada más. Reena, la amazona tetona, y Jullius, el "oso de peluche" y hermano del Rey que tiene sus propios planes para garantizar la seguridad del pequeño Remus.

Sin duda alguna, la lectura de Árilan es totalmente adictiva, aunque faltaría que @Txin_Txan encontrara un beta para echarle un ojo a los capítulos antes de publicarlos. Los personajes están muy bien montados, y la trama es muy interesante, ¿quién es el Rey Remus? ¿Qué es lo que quiere Shalot? ¿Qué esconde Swan? ¿Y James?

Estoy deseando que empiece la segunda temporada.

4 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Me has convencido, lo leeré a ver que tal ;)

KawaiiDream dijo...

Ainsssss~!!! La verdad es que la historia engancha desde el primer capitulo, a ver si con esta entrada mas gente se anima y podemos charlar sobre que pensamos que puede pasar y nuestras cabalas personales YAY

No es mala idea eso del beta para que le revise los caps, por que a veces se escapan algunas cosillas mal escritas, como a todos ^w^

Deirdre dijo...

@Nocivo - espero que te gusta, ya contarás!

Saouri dijo...

Pues lo que ya te conté por Twitter, que me comí los 13 episodios y Los poderes de Árilan a manera de epílogo de esta primera temporada en poco más de 1 hora.

Está muy bien, interesante, variopinta, llena de matices y guiños a lo que uno espera que sea una historia de fantasía, que seguro va en vías de convertirse en una de fantasía-épica.

Yo soy incapaz de ver parejas y tríos en este momento. Si me pareció que hay algún "crush" o interés entre James y Shalot, o entre Swan y Shalot, pero de allí a otra cosa, no se... mi Espada del Augurio es de los chinos, y no ve más allá de lo evidente.

Por el momento, me conformo con conocer más de la historia de James y de los Jústicar en general, que el nombre que ha elegido Txin Txan para esta raza me trae agradables recuerdos de otros fandoms.

En fin, eso... misión cumplida, Sheila. Árilan leído.

Template by:

Free Blog Templates