viernes, 24 de febrero de 2012

Rose Red || Miniserie

El pasado domingo, aproveché que tenía que estar de reposo absoluto para ver algunas cosas que hacía tiempo que tenía ganas de ver. No es que no hubiera visto Rose Red con anterioridad, pero tenía muchas ganas de volver a ver la miniserie.


La Dra. Joyce Reardon, profesora de parapsicología en la universidad, lidera un grupo de personas con poderes psíquicos que se desplaza a la vieja y monstruosa mansión de Rose Red con la esperanza de poder obtener resultados que demuestren que los fenómenos paranormales son reales. La mansión, arrastra una historia llena de desapariciones y asesinatos y mucha gente piensa que está encantada.

A partir de aquí spoilers para Rose Red.

Annie en primera fila

Soy una apasionada de las películas de terror y el género de "casa encantada" es uno de mis favoritos. Si a eso sumamos que Stephen King es mi escritor predilecto y que la serie es una historia suya, ya se ha ganado mi amor eterno.

Rose Red está inspirada en la historia de Sarah Winchester, esposa de William Wirt Winchester y poseedora del 50% de la compañía Winchester Repeating Arms Company. Cuando su esposo y su pequeña murieron la mujer acudió a una vidente para poder hablar con ellos, lamentablemente no pudo hacer contacto pero salió de allí con un macabro mensaje: "Las almas de todos los muertos causados por las armas de tu empresa, te han maldecido. Tendrás que seguir construyendo tu casa hasta el fin de tus días".

Sarah Winchester se pasó 38 años, hasta el día de su muerte el 2 de septiembre de 1922, construyendo su mansión en California. Actualmente, la Winchester Mystery Home sirve de reclamo turístico para la zona.

Ellen Rimbauer y Sukeena

Stephen King se sirvió de esta historia para crear la historia de Ellen Rimbauer y su obsesión por construir Rose Red. Personalmente me parece que Rose Red es mucho más aterradora que Winchester Mystery Home, aunque imagino que el nombre también tiene mucho que ver.

En la primera parte de esta miniserie, conocemos al curioso grupo que irá a Rose Red. Hay que decir que todos ellos acceden a ir pensando que es una "celula muerta", ergo, que no hay ningun peligro de morir o desaparecer en sus interminables y laberínticos pasillos.

Desde el principio, la carga de la historia recae en las hermanas Wheaton, Annie y Rachel, que acuden a la llamada de Joyce porque Annie tiene un don muy especial y Rachel cree que el dinero que les darán por ir allí ayudará a su hermana. Steven Rimbauer, único heredero del imperio Rimbauer, y Emery Waterman. Aunque todos los personajes tienen su hueco en la serie y acabas cogiéndole cariño a todos.

Emery, curiosamente también es Dr. Montgomery en AHS

También nos presentan a los "malos" que no son otros que el Dr. Carl Miller, que odia el campo de estudio de Joyce, y el reportero de la universidad, Kevin Bollinger, que se unirá al profesor para hundir definitivamente la carrera de la Dra. Reardon.

Durante esta parte conocemos un poco la historia de Rose Red, construida en Seattle como un regalo de bodas de John Rimbauer a su esposa Ellen, ya contaba con varias muertes en su haber antes de estar "terminada".

La segunda parte comienza con el grupo instalado en Rose Red, y ya se viven los primeros fenómenos. El grupo comienza a no estar muy seguro de que la casa sea una "celula muerta" y está claro que Annie es una ficha clave para lo que sea que está planeando Joyce, que empieza a dejar ver sus verdaderos motivos y a no ser tan buena persona como en un principio podía parecer.

Thornewood Castle el set de Rose Red

La trama realmente comienza cuando encuentran el móvil de Kevin Bollinger y descubren que Carl Miller lo ha enviado para espiarlos. Al no ver al chico, Steven hace una llamada para amenazar al profesor pero, lo que este recibe es un mensaje totalmente distinto que lo hace ir volando a Rose Red.

Por otro lado, la madre de Emery, se desplaza a la mansión al no haber oído nada de su hijo. La verdad que la mujer está muy trastornada, tiene un problema con las compras compulsivas y es demasiado protectiva con su hijo, lo que no ayuda en el desarrollo del mismo.

Las cosas empiezan a salirse de madre con la muerte de Vic, un hombre mayor con problemas del corazón que formaba parte del grupo, que sucede porque Emery no le abre la ventana para que pueda entrar a la casa pensando que es otra visión producida por los fantasmas de Rose Red.

Pam

Curiosamente es en esta parte en la que Stephen King hace su aparición, todos sabemos lo que le gusta a este hombre salir en sus películas o series.

En la última parte de la película, todo se sale de madre. Joyce pierde completamente el juicio y está deseando que Rose Red despierte del todo, aunque tenga que llevarse por delante a todos los que la rodean. Mueren más personajes, el que más me duele es Nick ya que es el que más me gustaba. Y terminamos descubriendo más cosas de Ellen y Sukeena, la desaparición de las mujeres y la "temprana" muerte de John Rimbauer.

No quiero contar mucho más, por si no la habéis visto, pero esta miniserie es espectacular. Si no la habéis visto, aprovechad y echadle un ojo.

Valoración:


4 comentarios:

Sayuri169 dijo...

yo la intenté ver pero no me enganchó :/

Deirdre dijo...

@Sayu-PIN* - el primer capítulo puede resultar aburrido :/

Bambú dijo...

Cuando la vi hace años, pensaba que era una película, con razón era tan larga!! XDD

Pues a mi me gustó mucho Rose Red, es más me gustaría volver a verla porque ya no la recuerdo muy bien.

Al igual que a ti, a mi también me gusta mucho el género terror, las casas encantadas, los fantasmas y todo lo que tenga que ver con el génro XD

Deirdre dijo...

@Bambú -<3 *O*

Template by:

Free Blog Templates