sábado, 25 de febrero de 2012

I am Here de Ema Toyama

En el fondo también leo en papel, no sólo fanfics, lo prometo. ¡Seguimos con el reto de los 50 tomos manga en 2012!, en esta ocasión con una serie a la que le tenía muchas ganas porque Ema Toyama me gusta mucho.



Título: I Am Here
Título original: Koko no Iru yo!
Autora: Ema Toyama
Revista/Editorial: Nakayoshi/Kodansha
Editorial española: Inédita
Editorial EEUU: DelRey/Kodansha
Número de tomos: 5 (2 mega tomos)
Precio: 8-10€
¿Dónde comprar?: Bookdepository - Amazon


A partir de aquí (más que posibles) spoilers

¿De qué va?

Sumino Hikage es una la chica invisible, suele pasar tan desapercibida que las personas no suelen darse cuenta de que existe. La única vía de escape que tiene es su blog, dónde comparte con el mundo su afición por la fotografía y sus sentimientos, aunque realmente sólo tiene dos personas que comentan y eso es, para ella, lo más importante.

Todo cambia para Sumino el día que Muto Hinata la encuentra encerrada en el gimnasio del instituto, a partir de ahí la chica empezará a florecer.


 

¿Qué opino yo?

Me siento un poco mal porque me da la sensación que estoy descubriendo tarde a Ema Toyama. Hace poco que me propuse leer cosas de ella pese a que llevaba tiempo viendo que era una de las manga-ka estrella de la Nakayoshi pero, seamos sinceros, no es una revista en la que suela encontrar historias que me gusten aunque Kedamno Damono saliese de sus páginas.

La protagonista femenina es muy corriente en historias para chicas, la típica joven que no llama la atención y que está ahí, a la que seguramente nadie echaría de menos al desaparecer. Pero lo que me ha gustado mucho de Sumino es su forma de florecer, de descubrir la amistad y a si misma a través del cauce más inesperado: Internet.

 

El blog de Sumino tiene mucha importancia, la vemos actualizando con sus sentimientos y hablando con sus seguidores, se nota que hay un vinculo entre ellos. Es interesante ver como la autora refleja el mundo de la blogosfera, no es demasiado raro que se hable de internet en los cómics pero no suele ser esta visión la que utilizan. La amistad entre Sumino, Black Rabbit y Mega Pig es muy bonita.

Y llegamos al dúo masculino que cierra el triangulo amoroso, no destacan especialmente por su originalidad vuelven a pecar de lo mismo: son estereotipados. El chico moreno, bueno y popular que practica deporte y el chico "rubio", travieso y popular que siempre está rodeado de chicas. Los hemos visto mil veces en el mundo del shôjo manga.


Pero de nuevo, la autora le da ese giro que me hace verlos como algo fresco y original y me hace adorarlos. Aunque mi favorito es Teru y no Hinata. Imagino que es porque Toyama nos explica la vida de ambos de forma relajada y sin tapujos, nos muestra la peor cara de los adultos sin llegar a ser recalcitrante y nos enseña como la amistad lo puede todo.

No hay secundarios, hay una chica llamada Aya que es la mala de la historia pero no sé si llamarla secundaria ya que no tiene un final como tal; es más bien un hilo conductor y nada más. Y el resto de compañeros de clase tampoco son tan importantes.



En cuanto a la trama, típica de este tipo de historias pero con ese toque que le da Ema Toyama a sus historias, me gusta que la manga-ka tenga varios registros ya que sus historias no se parecen (sólo en lo de los triángulos amorosos), por lo que es entretenido. Lo único que me preocupa es como actúan las chicas japonesas respecto a los chicos guapos, es un tópico que sale en la mayoría de los manga y es realmente escalofriante.

Si sueles comprar manga en el extranjero, I Am Here es un must.

Valoración:

9 comentarios:

Ningaka dijo...

Me alegro de haber leído tu reseña. Me llama mucho la atención y parece muy interesante (además el dibujo es precioso). Por cierto, es una historia mona e inocente como parece? Me interesa saberlo porque el desconocimiento de la autora/obra es lo único que me echa para atrás.

Deirdre dijo...

@Ningaka - es una historia inocente, con sus cosillas pero no sobrepasa el PG-13

Ningaka dijo...

Deirdre: ¡Gracias por contestar! Si es así, seguramente acabará cayendo ^^

Deirdre dijo...

@Ningaka - gracias a ti por leer el blog, si lo lees ya me contarás qué tal !

Ningaka dijo...

¡¡Jajaja de nadaaa!! ^^
Y sí, si lo leo ya lo reseñaré al blog :)

Bek27 dijo...

Yo me lo leí en Septiembre, por Internet, y me gustó mucho. M i favorito también es Teru!! ^_^

Que ha pasado con el premio de las 100 entradas?? Escríbeme a bego.aragil.27@gmail.com
Xaoo!!

Kuroi dijo...

¡Qué ganas tengo de que me lleguen mis tomos! >o<

Morla dijo...

Jo, con esta reseña me han dado muchas ganas de pillármelo (encima sólo dos tomitos) pero es que están carísimos en Bookdep T__T Tendrán que esperar... Aunque me los apunto.

Miya dijo...

Ains, yo leí en su día los primeros capis y me gustaba mucho (pero yo y los scans... siempre lo dejo todo a medias, soy un caso)

Template by:

Free Blog Templates