domingo, 11 de marzo de 2012

Últimas compras (XXII)

Ayer fuimos @routhven y yo al Japan Weekend para poder hacer mi charla y, de paso, quedar con @Miyichi, @Kuroi91, @Duranial, @hidefan, @_Belit_, @Nursiwe, @Hades87 y Kitsune. Lo único malo es que no pude ver a @Raulizga



La verdad es que empiezo a estar cansada de estos eventos, ¡no hay  manga! Quiero decir, ¿no es un evento para aficionados al manganime? pues si no fuera por el mega stand con cosas de Ivrea a precio reducido, la presencia de manga se reduce a pequeñas y oscuras esquinas, dónde te intentan vender (algunas veces) series más caras de lo que son. Y ya no hablemos de buscar gangas, ¡muy complicado!

Si lo que buscas es anime, está el stand de chollos Ivrea con todo lo publicado por Jonu a precio de risa, Gals! a 10 euros el pack, y el stand de Selecta que también tiene ofertitas interesantes.

Pero, y esto es una opinión personal, estoy hasta las narices del merchandising. ¡Es una plaga! Parece que todo se reduzca a ellos, aunque imagino que debe ser lo que más beneficio reporta. Pese a decir esto, he caído y me he comprado un bolso TARDIS, es más grande por dentro e incluye piscina, y una camiseta de I AM SHERLOCKED para poder ir a juego con @hidefan.

Antes de ir al meollo del asunto quiero lanzar una advertencia: cuidado con el chino que hay cerca de La Farga (pasando la gasolinera), si vais 8 personas pedid un menú para 6 o terminaréis mirando mal al camarero que no dejara de llevar platos hasta que vuestro estomago esté a punto de reventar.

Lo que ha caído hoy:

  • Clover [completa] 
  • Mi Vida con Yamamoto Zenjiro 1-3 
  • LovexMission 1 [completa] 
  • Golpe de Pasión 6-7 [completa] 
  • Erase una vez nosotros 13-14 
  • ¡Bésame! 2-3 [completa] 
  • Black Bird 10, 12, 13 
  • Pasión bajo las estrellas 3-4 [completa] 
  • El Caballero Vampiro 12-13 
  • Aprender a Querer 8 [gratis >.<]

9 comentarios:

Ana dijo...

LOL,, si el bolso TARDIS incluye piscina... tendré que estar atenta por si lo veo algún día por ahí~ xD
La camiseta es genial *_* yo estoy buscando en cada chino al que voy, pegatinas de letras para personalizarme el móvil con el I am Sherlocked xDD
En cuanto a los precios... en fin u.u yo ya estoy harta del merchandising caro (aunque siempre acabo comprando algo), y también, por ejemplo a los stands de música asiática no me puedo ni acercar, los precios me echan para atrás como el ajo al vampiro ò.o

Deirdre dijo...

@Ana - El bolso TARDIS me costó 6€ y porque lo compré con un poster fanart de Doctor Who ¡chulísimo! aunque no sale en la foto.

Y la camiseta me costó 8€, mientras la media del JW era de 15-20€ estoy contenta ToT

Anónimo dijo...

No he ido al JW, pero te doy toda la razón. El ExpOtaku, 5 € de entrada, daba pena y no tenían nada de manga a precio apetitoso, sólo algún pack no muy rebajado y ya. Y bueno, el último Salón del Manga de Bcn, con lo grande que es tenían muy poca cosa de oferta que me llamara la atención U_U

Moe_Roronoa dijo...

¡Yo también quiero esa camiseta! Envidiaza y nada sana.

jaumeestruch dijo...

Yo fui sólo el Sábado y opino lo mismo, se ceban ya con el marchandising. Aparte de los DVD que podías pillar con la entrada no me compré nada.
Estuve tentado de algunos DVD pero la economía no daba para más xD

Yo que en los salones solo suelo comprar cosas a los fanzineros, en el japan weekend tampoco compré nada pq en general, los fanzines nuevos los sacan xa el salón del manga o del cómic.

Se salvaba x los concursos y las actuaciones, que gustarán más o menos a cada uno, pero ahí están y la organización deja bastante libertad a la gente que quiere hacer algo.

Un saludo de un seguidor de Twitter que lee el blog en las sombras y nunca comenta xD

Ningaka dijo...

¡Espero que haya ido bien en la JW (a la que no pude ir)! Es una pena que no haya tanto manga ni anime y, aunque a mí en el Salón del manga de Barcelona no me dio esa sensación (quizás porque me conformaba con que estaban todas las editoriales xD), te comprendo con lo del merchandising en masa (aunque no niego que me guste tener figuritas y tal).

Por otra parte, ¡cuántas compras! Tanto Clover, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Vampire Knight las tengo y me encantan, espero que a ti también ^^

lanif dijo...

Lo confirmo. Si no llega a ser porque me tocó una entrada de un sorteo, es que ni hubiera ido. Estos eventos se han vuelto un maldito nido de merchandising alejándose de la esencia de lo que debería ser: un punto de encuentro para intercambiar o comprar gangas de mangas o material directamente relacionado (fanzines, art-books...). Sin embargo, cada vez más lo están relegando a un espacio marginado. Y digo yo: ¿Dónde esta la esencia que conforma estos eventos? ¿No se supone que son una toma de contacto con autores, acceder a material con buenas ofertas y aprender cosas relacionadas con la cultura japonesa? Porque digamos que este aspecto está tremendamente abandonado en el fondo y todo se vuelve algo así como un producto más del que hacer negocio sin pensar en el trasfondo Por ejemplo, ¿por qué no hacer un stand de novedades de obras literarias japonesas u obras imprescindibles de su literatura? Digo yo, es culturalmente más interesante que un stand con camisetas frikis o heavys que se pueden comprar en otra parte, mientras que un stand que nos abra más el mundo japonés y autores que se desconozcan será infinitamente mejor para un evento así que meter stands de camisetas que poco tienen que ver con el manganime, si es que no son chapas, figuras, llaveros (cansinos éstos...).

En fin, lo peor fue ver charlas en las que difílmente te enteras de lo que dicen con todo el ruido que se hace allí, creo que debería estar más insonorizadas para poder disfrutarlas en vez de tener que alzar la voz.

Suerte que no pagué por la entrada. Al menos vi chicha haciendo cosplay que no está de más xD

Miya dijo...

A pesar de terminar el día muy agobiada, el rato que pasé con vosotros en la charla y en el chino fue lo mejor! (has hecho bien en advertir de la comida en el chino, y solo sobraron las gambas gracias a Rubén y Duranial! xD)

Tienes toda la razón sobre lo que comentas de la escasez de manga, y no solo eso, no se tendría que llamar Japan, sino Asian Weekend, pq Corea tmb se está haciendo un hueco muy grande en este tipo de eventos y ya no se remite solo a Japón... aún así, calían 3 escenarios? PQ las presentaciones y charlas no se hacian en otra sala? En serio, no me gustó nada -__-

Deirdre dijo...

Lo de los tres escenarios y el rincón para las charlas está muy mal montado. La verdad es que durante la charla me costó horrores seguir porque no me oía.

Template by:

Free Blog Templates