lunes, 12 de marzo de 2012

American Horor Story || Temporada 1

Hace unos días terminé de ver la primera temporada de American Horror Story, ya sabéis que me chiflan las películas y series de terror y no podía dejar pasar esta oportunidad. Aunque la verdad es que me costó cogerle el gusto ya que el primer capítulo no terminó de gustarme.


Beware! Spoilers en general sobre la primera temporada, nada demasiado bestia.

Ben y Vivien deciden darse una nueva oportunidad y se trasladan de Boston a San Francisco para empezar una nueva vida y arreglar su matrimonio, algo tocado tras un embarazo de alto riesgo con un bebé que nació muerto como resultado y la dificultad de Ben por mantener al pajarito dentro de la jaula. Lamentablemente, la idea no le parece demasiado atractiva a la hija adolescente de ambos, Violet.


Lo más curioso del asunto es que uno de los productores de American Horror Story es Ryan Murphy, creador de Nip Tuck y Glee, sí habéis leído bien: GLEE.

La historia comienza de forma muy rara, ya que lo primero que se encuentran los Harmon al llegar a su nuevo hogar es a la criada: Moira, que parece que viene con la casa y no acepta un no por respuesta. Lo curioso es que para Vivien, Moira es una mujer mayor algo excéntrica, mientras que para Ben es una joven pelirroja con curvas de infarto y siempre en celo. Además, también venía de regalo la vecina, Constance, interpretada por una soberbia Jessica Lange.


Una de las cosas que más me ha gustado de American Horror Story es la narración, hay mucho salto entre pasado y presente que ayuda al espectador a comprender lo que ocurre de forma clara y concisa. Además, nos presentan a casi todos los habitantes de la casa del terror sin cortarse un pelo explicando su transfondo y como llegaron a la casa.

Creo que el punto que me terminó de enganchar a AHS fue Tate, que empieza siendo un paciente de Ben obsesionado con Violet a ser el hijo muerto de Constance. Es curioso que todos los que mueran en la casa queden encerradas en ella, para vivir una muerte de lo más corriente.


A lo largo de los 12 capítulos que conforman la temporada, los Harmon conocen a todos los antiguos habitantes de la casa mientras el espectador va conociendo la historia de manera desordenada pero con sentido. 

Todo comienza con Charles Montgomery en 1922, un cirujano con bastante dinero que ofrece su ayuda a jóvenes sin recursos que se quedan embarazadas. Al hombre se le va bastante la pelota y explota cuando su mujer da a luz. Aunque al principio esta historia pueda parecer tétrica pero irrelevante vale la pena quedarse con el nombre de la mujer: Nora Montgomery.


No quiero alargarme mucho en esta reseña ya que destripar demasiado podría hacer que la serie resultase aburrida y perdiese ese toque de suspense que hace que sea tan interesante. Si tenéis oportunidad de verla no lo penséis dos veces.

Además, han anunciado una segunda temporada con varios de los actores que han estado presentes en la primera y, de forma original, han dicho que interpretaran a nuevos personajes que no tendrán nada que ver con los anteriores. Así que volveremos a ver a Zachary Quinto.

Valoración:

8 comentarios:

Bambú dijo...

Al igual que a ti, me encantan las pelis de miedo, por eso tenía curiosidad por esta serie. A ver, miedo...miedo...pues no, no me dio, pero la serie me gustó muchísimo por otras cosas.

Los personajes son únicos y me gustó mucho como nos cuentan la historia, ya que al principio hay muchos interrogantes y a lo largo de la serie los van aclarando todos de principio a fin, sin alargar la serie innecesariamente como puede ocurrir con otras.

Moe_Roronoa dijo...

Los capítulos que salía Zachary Quinto eran los mejores.

Manzanita dijo...

Muy buena reseña y gran serie, estoy deseando ver esos nuevos capítulos de la segunda temporada, pero supongo que tendremos que esperar.

Deirdre dijo...

@Bambú - no termina de dar miedo, creo que los aficionados a este género somos muy complicados de asustar. Pero todo el aire misteriosos compensa :)

@Moe_Roronoa - ¿te he dicho ya que adoro tu avatar? Y Zachary Quinto me encantó! me muero por saber qué nuevo personaje interpretará.

@Capicúa - Hasta otoño, por suerte hay muchas series que empiezan o que quiero ver hasta el momento

Moe_Roronoa dijo...

Jajajaja, aún no, me alegro de que te guste.

Eso de que los actores hagan de otros personajes no se yo, espero que la jugada les salga bien.

Kuroi dijo...

No me leo la entrada por culpa de tu "beware" pero sois muchas las que habláis de esta serie así que quizá en semana santa o así le doy una oportunidad... aunque no soy de películas de miedo >_<

Deirdre dijo...

@Kuroi - no hay demasiado spoiler, me refrené para no joder si había gente que quería verla. No da demasiado miedo, es más de misterio que de miedo per se

Kyô dijo...

No soy fanático de las pelis de miedo, pero al final me animé con AHS y me gustó mucho. Miedo no dio, pero me transmitía un mal rollo increíble xD. Además, es muy adictiva, siempre me dejaba con ganas de ver qué iba a pasar.
Ahora a ver qué nos espera en la nueva temporada...
¡Saludos!

Template by:

Free Blog Templates