martes, 6 de marzo de 2012

Últimas lecturas manga (V)

Poco a poco pero con paso seguro y ya he sobrepasado el ecuador del reto manga para 2012. Como tengo cientos de tomos pendientes de lectura muchas veces no sé ni por dónde empezar.

Bakemono, Luna Roja - Preludio de Xian nu Studio


¿Qué nos cuenta la editorial?

Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona. 

Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino. La luna comienza a cambiar de color. La guerra entre humanos y Bakemonos parece inevitable. 

La saga de Bakemono continúa en Luna Roja, un nuevo arco argumental que se desarrollará en dos tomos, Preludio y Sacrificio. Luna Roja es la segunda parte de Bakemono, así que si no habéis leído el primer tomo puede que os perdais un poco con esta nueva entrega.

¿Qué opino yo?

El tomo comienza de una manera muy errática a través de un flashback que puede despistar a más de uno pero, curiosamente, engancha y  no puedes dejar de pasar páginas para saber qué pasa. Por fin conocemos en profundidad las raíces de Mafuyu y los motivos de Evein para quedarse con Mayu. Después, hacen avanzar la trama y parecen colocar las cartas sobre la mesa preparando el tomo Sacrificio.

Tengo que decir que me ha parecido algo precipitado, el tomo en general, aunque imagino que el resultado final del mismo compensa. Eso sin contar la felicidad absoluta que sentí cuando Mafuyu y Mayu pasaron del nivel "hermanos" al de "amantes". En general un tomo puente entretenido con nuevos personajes y poderes, algunas explicaciones y sexo.

Deseando poder leer Sacrificio y ver como termina todo, aunque Bakemono tiene pinta de típico título de la Shonen Jump que podrían alargar y alagar. Lo único que me aterra es que un tomo más no sea suficiente para cerrar el círculo de esta saga.

Con este tomo Bakemono demuestra que es de los mejores títulos de la línea Gaijin.

4 comentarios:

Simón dijo...

Pues yo me he leído las dos y aquí va mi opinión ahora que lo tengo fresquito.

A mi particularmente me ha gustado, y bastante. La historia es fluida y bastante amena. La verdad es que engancha, sobre todo el final del primer cómic. Está bastante bien explicado todo y toda la trama sucede de una forma adecuada, sin que parezca que haya escenas incrustadas porque sí.

A demás, el toque de humor lo ameniza todo más.

Los personajes, muy bien definidos, son geniales (me encanta Belkis por motivos personales).

No soy un experto y no podría hablar de la técnica del dibujo, pero para los noobs como yo pueden existir escenas que no entiendes muy bien que es lo que sucede, como alguna de combate.

Y he detectado una pequeña errata, cuando Evein llama a Mayu "Manu".

Por lo demás, y por lo que llevo leído la nota que le pongo es un 8 alto.

A ver cuando llega el desenlace, que tengo muchas ganas.

Kyô dijo...

Me leí Bakemono y no me entusiasmó mucho la verdad, por eso no me arriesgo a comprarme este tomo. Aunque lo que comentas no lo pone mal, tampoco me convence para darle una oportunidad, así que me quedaré como estoy.

Miya dijo...

A mi me gustó mucho este tomo! Y me emocioné cuando por fin Mayu y Mafuyu se acuestán *salió mi vena fangirl como lectora de shôjo*
Con ganas de saber el desenlace >_<

Y comparto opinión con Simón en que algunas veces las batallas cuesta de seguirlas (pero claro, luego van diciendo (no las autoras, sino otra gente) que como solo leo shôjo, es normal que no las entienda O_o en fin)

Es la obra de la Linia Gaijin que más me ha gustado por el momento ♥

Deirdre dijo...

@Miya - hay gente que es subnormal profunda... como si leer shojo atrofiara la mente.

Template by:

Free Blog Templates