miércoles, 7 de marzo de 2012

[evento] Phenomena Experience

Cartel del evento

Hace ya tiempo que venía siguiéndole la pista al Phenomena Experience pero, ¿qué es el Phenomena? os estaréis preguntando, pues es the ultimate cinematic experience o como dicen en su cuenta de Facebook:

¿Y esto de Phenomena qué es? Pues además de una alucinada película de Dario Argento, cojonuda por cierto, es una excusa para desatar algunos de nuestros vicios cinematográficos privados... o sea, que queremos recuperar en pantalla grande clásicos de los 70, 80 y 90, esos que fueron responsables de nuestra absoluta devoción por el cine. Películas como Alien, Mad Max, Piraña, Un Hombre Lobo Americano en Londres, Aliens, 1941, Depredador, Acorralado... y un montón de sorpresas que proyectaremos en la sala más espectacular de Barcelona; el mítico cine Urgel. Una vez al mes, un solo pase y en exclusiva para todos los que queráis recuperar el mejor cine como lo disfrutábamos antes! Chuck Norris y Bruce Lee llegan a Phenomena para repartir estopa! Si no los habéis visto en pantalla grande, esta es vuestra oportunidad. Dos peliculones como los de antes en programa doble! Entradas ya a la venta en taquillas del cine Urgel o en Atrápalo y servicaixa.

Pues sí, a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de crear estas sesiones dobles de cine con películas de mi infancia y nunca terminaba de decidirme a ir hasta que anunciaron mi perdición: Los Goonies y La Princesa Prometida.

Cola para entrar pasadas las 17 horas

Si sois seguidores de mi blog, y si no ahora os enteraréis, de que estas son dos de las películas de mi infancia y que surgiera la oportunidad de ir a verlas en pantalla grande era demasiado como para dejarlo pasar. Y pude ir gracias a @ester_sega que se encargó de comprar las entradas y a @Atanaryon porque me dio el chivatazo de la sesión. Muchísimas gracias a los dos.

Así que, el pasado viernes día 1 de marzo salí del curro y me fui directamente a Barcelona. Allí, me encontré con @Nursiwe y fuimos a comer con @routhven, @Atanaryon y unas amigas de éste. Comimos sushi hasta reventar y nos fuimos directos al cine tras reunirnos con @ester_sega.

El cine un poco antes de las 20 horas

Empezamos a hacer cola a las 4 de la tarde, y ya había gente delante nuestro. La sesión no empezaba hasta las 8 así que os podéis hacer una idea. A las 6 y poco, y tras repartir números para que no hubiera demasiados listillos, se abrieron las puertas del cine Urgell y @Atanaryon bajó corriendo a la sala en busca del asiento no-numerado perfecto. Acabamos en las filas 5 a la 7 ya que eramos unas 20 personas. A las 7 y poco llegó @hidefan recién salida del trabajo.

Antes de empezar la primera película, salió a hablar el director del Phenomena Experience y regalaron una caricatura del Pírata Roberts por cortesía de @celspinol, que al final tendrá que hacer otro porque hubo un empate entre dos chicas nacidas en 1987.

No voy a hablar de las películas, ya que ya lo he hecho anteriormente [aquí] y [aquí], pero os diré que es una experiencia cojonuda. Además, de las películas también se ven trailers y anuncios de la época y la gente aplaude y grita y es precioso el momento, supongo que es complicado de explicar si no lo vives. Y ya si vas con una fangirl como tú misma la cosa no tiene nombre.

El Phenomena Experience no es único de Barcelona si vivís en Madrid también podréis vivir la experiencia.

5 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Y aquí en Mallorca nos comemos los mocos, si es que...

Anónimo dijo...

Que suerte dios! Adoro esas películas también son de mis preferidas sobretodo La princesa prometida^^ Que buena iniciativa, me encantan las películas clásicas y antiguas. Espero poder ir. Saludos

hidefan dijo...

Qué grandísima experiencia!!!!! A ver si logramos repetir con El Secreto de la Pirámide *_*

Miya dijo...

Es genial que hagan este tipo de cosas para los nostálgicos!

Deirdre dijo...

@Miya - hide y yo queremos ir cuando emitan el joven sherlock holmes *O*

Template by:

Free Blog Templates