viernes, 17 de agosto de 2012

Marble Hornets || Temporada 2

Lo malo de Marble Hornets es que se ve rápido, y no solo eso sino que también es altamente adictivo. Hace unos días aproveché mis vacaciones al 100% y me vi de un tirón la segunda temporada de esta webserie.

Arte por voodoofish

Beware! a partir de aquí spoilers de Marble Hornets temporada 2.

La acción comienza siete meses después de la #Entry27, y lo hace con Jay despertándose en un hotel sin recordar nada de lo que ha pasado. Parece que la pérdida de memoria es un elemento clave para entender la proximidad del operator, así como la tos y la distorsión digital.

En esta nueva temporada, nos presentan a un nuevo personaje: Jessica, que es amiga de Alex y su novia. La sorpresa es cuando Jay se la encuentra en el hotel y ninguno de los dos se conocen, pero tú sabes que hay gato encerrado tal y como presentan la escena por lo que terminas mordiendote las uñas en el momento en que ella desaparece.


Jay hace una retrospectiva de los últimos meses gracias a las grabaciones que encuentra en la caja de seguridad de su habitación, que incluyen también un disco duro externo. Por lo que la acción nos traslada al mismo momento en que éste inicia su viaje en busca de Alex.

Algo que me intriga mucho de Marble Hornets es el hecho de que los minions o el mismo operator parecen ser invisibles al ojo humano, algunas de las escenas que vemos nos dejan caer esa idea ya que nosotros vemos que hay algo más pero las personas que están en el plano parecen no darse cuenta. Sobretodo en una escena muy concreta en la que sale Tim y se ve al slenderman tras la ventana.


Roswood Park parece ser el inicio de todo el misterio, y nos pasaremos más de 3/4 partes de la temporada recorriendo sus caminos, conociendo su historia (que podría ser el inicio del slenderman) y asustándonos en general, ya sea por culpa del operator o por culpa de Alex, que cada vez parece más ido de la olla.

Alex se convierte en el malo de Marble Hornets, explorando las cintas nos damos cuenta de que algo debió pasar en los inicios del rodaje porque parece que fue él mismo el que se fue encargando de todo su equipo, sobretodo gracias a la Entry#51 dónde se deshace de Brian sin contemplaciones.


Continúa el misterio de totheark, aunque creo que es uno de los minions de slenderman junto a Tim, aunque puede que realmente no sean secuaces del ente, es todo bastante confuso y es casi lo mejor de todo, que seguro que te lo terminan explicando y tiene todo el sentido del mundo.

La temporada termina con la entrada 52, Jay volviendo al pueblo a investigar y encontrándose con Tim que parece ser normal de nuevo.


Marble Hornets continúa siendo altamente adictivo, lo bueno de esta temporada es que los vídeos son un pelín más largos y terroríficos.

Si queréis seguir la serie, podéis hacerlo en el canal oficial MarbleHornets o en Slenderserv Fansubs si queréis seguirla en VOSE.

Valoración:

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates