martes, 28 de agosto de 2012

Titanic -The Exhibition-

Aprovechando que teníamos vacaciones, @routhven  y yo fuimos con unos amigos al Museo Marítimo a ver  la exposición sobre el Titanic

Tenía muchísimas ganas de ir a esta exposición desde que vi una noticia en los informativos de Tele5, parece que es una de las más completas que se han hecho hasta la fecha. La entrada vale 12€, aunque si eres socio del FNAC o del TR3SC pagas 7€ así como si eres estudiante, e incluye una audioguía.


Durante la visita está prohibido hacer fotos o rodar vídeos, pero todos sabemos como son esas cosas y lo fácil que es manejar el móvil.

La exposición hace un recorrido desde que nació la idea del Titanic y sus hermanos, pasando por su construcción y puesta en marcha, hasta la fatídica noche del 14 de abril de 1914. Se incluyen muchos objetos originales del barco así como ropa y utensilios de los pasajeros, y muchas cartas y telegramas enviados antes y después del hundimiento.

También, podremos pasearnos por los pasillos y un camarote de primera clase y uno de tercera, así como el compartimento de telegrafía. A mi gusto, unas reproducciones geniales y por las cuales ya vale la pena acercarse.

La sección del hundimiento pone los pelos de punta, sobretodo por el iceberg que nos invitan a tocar y comprobar cuanto aguantamos. Y lo rematan todo con una lista de todos los fallecidos en el hundimiento, la lista de tercera clase es interminable.

La exposición permanecerá en el Museo Marítimo de Barcelona hasta el 30 de septiembre. Para más información podéis visitar la web oficial haciendo clic aquí.

5 comentarios:

Belit dijo...

yo fui casualmente el fin de semana y me encantó, sobretodo por las historias humanas, muy sobrecogedor.

Ningaka dijo...

Me encantaría poder ir antes de que la quiten. A ver si tengo oportunidad porque tiene muy buena pinta.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Debe ser una pasada!! lástima que me pille tan lejos, sino me encantaría verlo, seguro que merece la pena ;)

Capicúa dijo...

Me encantaría visitarla, no sé si podrá ser. Si no, rezaré porque la traigan a Madrid xD

Deirdre dijo...

Bueno, la próxima ciudad es Sevilla en Octubre :)

Template by:

Free Blog Templates