lunes, 17 de septiembre de 2012

El Comisario || Temporada 1

Hace unas semanas, y aprovechando que habían subido toda la serie a mitele.es, empecé a ver El Comisario en mis ratos libres. La verdad es que es una serie que seguía semana a semana hace algunos años y me hizo gracia empezar desde el principio como hice en su día con Expediente X.

La serie se estrenó en 1999 en Tele5, al principio se pensaba hacer una comedia para seguir la estela marcada por el éxito de Todos los hombres sois iguales, y eso puede notarse en el primer episodio pero luego el registro cambia bastante y se convierte en una serie policíaca al 100%.


A partir de aquí posibles spoilers para El Comisario.

La gira alrededor de la comisaría de un ficticio distrito de Madrid, San Fernando, veremos los casos y las situaciones personales de los personajes principales.

En esta primera temporada la trama principal se centra en la hija del Comisario Castilla (Tito Valverde), Sonia Castilla (Silvia Abascal), que está estudiando periodismo y de su próxima boda con el abogado de oficio, Vidal (Andoni Ferreño). Las cosas se truncan cuando aparece en escena el novato de la comisaría Julio Ponce (Tristán Ulloa).

Sonia, que no tiene muy claro que hacer con su vida, está preparando su boda con el abogado Vidal cuando  le ofrecen un trabajo como periodista de un periódico local. Su parentesco con el Comisario Castilla, la hace estar más próxima a los sucesos que la mayoría pero también la mete en más de un problema cuando se deja llevar por su opinión personal y deja de lado su imparcialidad.

Además, sus continuos choques con Julio hacen que se replantee seriamente su relación con Vidal, ¿no es demasiado joven para casarse? ¿es esto lo que quiere en su vida?.

A parte de Sonia, nos introducen también a Pope (Marcial Álvarez) y Charlie (Juanjo Artero) dos subinspectores más chulos que un ocho que lo dan todo por su trabajo, para mi son los mejores de todo la serie, le dan un toque de humor y cinismo que casa muy bien con todo el argumento. También conoceremos a Elo (Cristina Perales), una prostituta que pasa información a Pope y que terminará manteniendo una relación amorosa con él.

La primera temporada se centra más en las tramas cerradas capítulo a capítulo y eso hace que la trama troncal (la de Sonia) sea bastante pesada, al menos no le dan demasiada importancia tampoco.

Valoración:

1 comentarios:

Pata dijo...

¡El comisario! A esta serie me enganché yo durante una temporada, aunque no recuerdo cuál era (bastante avanzada la serie, eso sí). Las siguientes veces que intenté verla me aburrió :S

Template by:

Free Blog Templates