martes, 18 de septiembre de 2012

Últimas lecturas manga (VI)

Bueno, poco a poco van volviendo todas las secciones del blog.

El Secreto de Ai (1,2,3) de Kaori



¿Qué nos cuenta la editorial?
Aiko, la protagonista, es una marimacho. Una chica de todo menos femenina. Incluso su mayor rival es un chico, Leo, a quien Aiko desea superar en todo (baloncesto y popularidad, principalmente), pero sus esfuerzos siempre son en vano ya que Leo parece insuperable. No obstante, un cambio radical se avecina en la vida de Aiko. Su hermano le ofrece un trabajo en su maid café. Pero, ¿cómo una marimacho como ella podría convertirse en la guapa camarera que alguien espera encontrar en un café así? Una buena peluca y un poco de maquillaje obran el milagro. Ahora parece otra persona, ¡ni siquiera Leo la reconoce! Y las cosas todavía se ponen más raras, ya que Leo empieza a mostrar interés en su nueva personalidad (Aiko ha cambiado su nombre por “Mai”) y le pide una cita. Ella acepta, su plan es enamorarlo para después despreciarlo y abandonarlo. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o se le volverá en contra como tantos otros que ha tenido?

¿Qué opino yo?

He leído los tres tomos que hay en el mercado y estoy enamorada de la serie, aunque a la vez me embarga una tristeza sobrecogedora al saber que hasta diciembre no saldrá el cuarto tomo porque la serie vende tirando a mal. Es una pena.

El secreto de Ai, para mi, es una de las mejores licencias que ha sacado Ivrea este año. Aiko es una protagonista muy fuerte que peca de una inocencia muy marcada en relaciones sentimentales. Aunque en el primer tomo, está dispuesta a llegar muy lejos para tomarle el pelo a Leo, su rival por el afecto del cuerpo estudiantil de su instituto.

La verdad es que Leo y Aiko son bastante parecidos, son cabezotas, lanzados y quieren ser los mejores. Así que que terminen juntos tampoco es ninguna sorpresa. Lo único de lo que nos podemos "quejar" es de que Kaori haga tan inocente a Aiko en algunos aspectos, pero esto hay que entenderlo bajo el punto de vista de allí y esto puede considerarse "mono".

En cuanto a los enemigos, porque en estas historias siempre habrá gente que quiera romper la pareja principal por un motivo u otro, me sorprende que en esta ocasión sean dos hermanos mellizos: Ikumi y Takumi Morikawa. No nos explican mucho de ellos en los dos tomos que han salido, solo que Ikumi lo ha pasado muy mal, y que se dedicaba a robar los novios a las chicas que le caían mal, y que Takumi hace todo lo que su hermana le pida, hasta seducir a X o Y. Esta parte, da para mucho juego en la historia ¿qué le pasó realmente a Ikumi? ¿Porque Takumi olvida de pensar por si mismo por su hermana?

Me gustaría tantísimo que Ai y Takumi terminaran juntos al final de El Secreto de Ai, pero estas cosas no suelen pasar, solo en las historias de Go Ikeyamada.

A parte de eso, la relación entre Leo y Aiko ya está a punto de pasar al siguiente nivel. Y esta bien ver que, aunque tenga miedo, Aiko piensa en ello e incluso lo sueña, presentando la situación como algo muy natural, lo cual es de agradecer.

Y si hablamos del apartado artístico, Kaori se lleva el premio de calle. Tiene un estilo fresco, poco recargado pero con suficiente detalle para crear una ambiente vistoso y completo que se define viñeta a viñeta. Los personajes van a la moda, el peinado de Ai es lo más en serio, y se distingue muy bien de Mai, con peluca y ropa adecuada a la personalidad inventada.

Si aún no le habéis dado una oportunidad, hacedlo. No tiene desperdicio.




Valoración: 7,5/10

2 comentarios:

Belldandy dijo...

La tengo pendiente pero es que ahora tengo demasiadas abiertas y con el susto de EDT ahora mis prioridades van a ser irme haciendo con las series suyas que están ahí/ahí, de una forma u otra (mercadillo, tienda... lo que sea...)

Anónimo dijo...

Uff, pues a mí no me ha gustado nada. Es más, la tengo a la venta... Como Dengeki Daisy pocas.

Template by:

Free Blog Templates