sábado, 22 de septiembre de 2012

Fandoms (III): Dragon Ball

Nunca pensé que haría esta entrada, es más, hasta hace un par de días ni siquiera me consideraba dentro del fandom de Dragon Ball aunque técnicamente crecí con Bola de Drac. Esta entrada es culpa de @Miyichi y @NRobus y sus comentarios sobre la emisión de la serie en 3XL.


La verdad es que siempre he seguido la serie, he visto las múltiples sagas (menos GT) cientos de veces y creo que la única que se me hace pesada es la de Freezer y no toda, sólo el enfrentamiento final entre él y Goku. Pero, mi ataque de fangirlismo viene por una de las parejas más canon y geniales que he visto nunca: Vegeta y Bulma.

Nunca me había parado a mirar imagenes, ni videos, ni fanfics de Dragon Ball supongo que porque el canon lo dejaba todo tan claro que no necesitaba un extra para nada, lamentablemente los comentarios en twitter sobre la serie y sobre Vegeta, Trunks y Goku (incluso los del perdedor de Yamcha), y ver una imagen super mona de la familia Briefs me han convertido. Sí, soy muy débil.

Lo que más me atrae de este OTP, Vegeta y Bulma, es el espacio de 3 años en el que se enamoran y llegan a tener un hijo. Sí, se enamoran porque más adelante vuelven a concebir aunque en esta ocasión sea una niña.


La serie en general es perfecta, bajo mi punto de vista, tiene todo lo que necesita una historia para enganchar y no aburrir. Eso sin hablar del Trunks del futuro, no de esa cutre versión de GT, que adornó mi cuarto en casa de mis padres durante mucho tiempo. Si nos paramos a pensar es normal que el chico estuviera cañón, sólo hay que ver a los padres.

Goku es el culpable de que me guste tanto el manganime, quién me lo hubiera dicho en aquel momento, y nunca he estado de acuerdo con su relación con Chichi son tan diferentes, y ella es tan sumamente cargante a lo largo de toda la saga Z con esa obsesión porque Gohan no separe la nariz del libro. El elenco de secundarios solo pone la guinda al pastel.

Resumen:
  • Sagas favoritas: El Gran Torneo de Artes Marciales (con aquel mega combate entre Jackie Chun y Goku y de fondo el Mesaze tenkaichi en catalán siempre [x]), En busca de los siete Bolas de Dragón (la saga más surrealista), Los Saiyans (porque aparece Vegeta), La Saga de los Androides y Cell (porque Vegeta y Bulma se rejuntan y sale mi Trunks), La Saga de Buu (porque es la más humorística de la parte Z)
  • Personajes favoritos: Goku, Vegeta, Bulma, Buu, Sr. Satán, Trunks, Goten, Fullet Tortuga
  • Personajes que no me gustan: Yamcha, Chichi

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo sí que seguí todas las sagas, aunque seguramente me perdería algún capítulo. La que menos me gustó fue la "GT".

A mí tampoco me gustó nunca Chichi. Quizás al principio, cuando Goku la conoció tenía un pase, pero cuando ya estaban casados era insoportable.

Saludos!

Belldandy dijo...

Si es que, cuando te da por algo... te da XDDD (que conste que te entiendo, yo también tengo mis rachas con según que serie =3)

Miya dijo...

Voy un poco tarde en esta entrada, pero a ti cuando te da, te da mucho! Yo solo he llegado a comprarme el manga completo, no a obsesionarme con los personajes/parejas como tu xDDD

Sobre tus personajes favoritos y que no, son los mismos, excepto Satán, que tengo sentimientos encontrados. Es decir, odio su ego, pero es que me parto de risa con él y ser tan incredulo en todo xDDDD

Ah, y yo odio a Gohan, me encanta meterme con él, más que con el loser de Yamcha =3

Deirdre dijo...

@Miya - soy muy compulsiva con algunas cosas =_=

Template by:

Free Blog Templates