martes, 25 de septiembre de 2012

Temporada otoño 2012, primeras impresiones

Hace unos días publiqué una lista de las series que quería empezar en esta nueva temporada de otoño. Hoy quiero comentar las dos premieres que he visto, sin contar Doctor Who que ya haré reseña cuando finalice, y que de momento me han parecido bastante del montón.

Empecemos por Elementary que, aunque oficialmente se estrena el 27 de septiembre, ya está disponible. No esperaba mucho de esta serie, aunque la CBS haya dicho que Sherlock no tiene nada que ver, uno no puede evitar comparar ambas series.

El problema de Elementary no es que sea en la actualidad, ni que la acción transcurra en Nueva York, ni que John Watson pase a llamarse Joan sino todo en conjunto. 


Sherlock es totalmente OOC (out of character), sobretodo en el momento en que dice algo así como que no todo se puede deducir pero no solo eso sino también cuando nos dejan ver una pizca de su vida sexual, ¿vida sexual? ¿en serio? En cuanto a Joan, no es un problema en si mismo que Watson sea una mujer, el verdadero problema es que hayan cogido todo el trasfondo del personaje y lo hayan tirado por el retrete, ¿por qué la llaman Watson? podrían haberla llamado Smith y me hubiera disgustado menos. Eso sin contar que el padre de Sherlock es quién contrata a Joan para vigilar a su hijo y que no vuelva a caer en las drogas, ni los tatuajes que adornan el torso del detective y muchos más detalles.

En resumen, la serie hubiera estado mejor si no se basara en Sherlock Holmes.


Tenía muchas esperanzas puestas en Revolution siendo creación de quién es y más sabiendo quién dirigía el primer episodio pero, la premiere ha resultado ser un fiasco. Creo que el problema ha sido que el primer capítulo bien hubiera podido ser toda una primera temporada de otra serie, y al haberlo metido todo al principio da la impresión de que todo ocurre demasiado rápido.

¡Es que llegan a Chicago en un momento! ¡Encuentran al tío a la primera! Sólo preguntan a una persona, eso quiere decir que muy bien escondido no debía estar. Eso sin contar las interpretaciones, son odiosas.

Habrá que ver el 1x02 a ver si hicieron el uno así realmente para poder centrarse en otras cosas.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Me gustaría echarle un vistazo a Elementary, pero todavía es muy pronto!! yo creo que esperaré a que hayan unos cuantos capis.

Kyô dijo...

Elementary paso. No me llamaba la atención y leyendo lo que comentas, menos. Tiene pinta de que me aburriría y estaría más tiempo criticándola que disfrutándola.
Sobre Revolution, opino igual. Todo va muy rápido y realmente no era lo que esperaba. Pensaba que sería cómo se enfrentaba el mundo al apagón. No creía que fueran a hacer un salto temporal con todo el mundo acostumbrado y todo "resuelto". ¿Qué gracia hay ahora? Bueno, como dices, a ver qué tal el 2º.
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Elementary no la pienso ver, me parece un adefesio de serie.
Revolution me está gustando mucho. En el primer capi dijeron muchas cosas pero en el segundo más aún. En realidad se agradece una serie que cuente cosas. Lo que no sé es que vida le tienen preparada, a lo mejor es solo de una temporada y tienen que contarlo todo ya.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Alba Úriz Malón dijo...

¡¿Ya han sacado "Elementary"?! Mañana mismito la veo, ¡muchas gracias por el aviso ;)!

Template by:

Free Blog Templates