lunes, 24 de septiembre de 2012

Fanfics, esos grandes desconocidos (XI): Flagfic

Mucha gente no lee fanfics por el simple hecho de tener que leer frente a la pantalla de un ordenador. Reconozco que puede ser bastante pesado, sobretodo si tu pantalla es gigantesca, y para eso ha nacido Flagfic.

Flagfic es una página web que nos permite guardar el fanfic que queramos leer en un único archivo que podemos leer en un soporte móvil como un teléfono, una tablet o un e-reader. Su utilización es muy muy sencilla y el resultado es perfecto.


¿Cómo lo hago funcionar? Es muy sencillo, sólo tenéis que copiar el link del fanfic que queráis transformar (no tiene pq ser el primer capítulo pero si lo es mejor que mejor), dónde pone "Source URL / ID" en la columna de la izquierda. A continuación, seleccionais el formato que más os guste:
  • EPUB - sirve para cualquier e-reader que no sea kindle, móviles y tablets.
  • MOBIPOCKET - para kindle.
  • PDF
  • HTML
  • RTF (compatible con word) - en pruebas
Para terminar, hacéis clic en "download" y flagfic os descargaré el fanfic completo dónde le digáis (normalmente a la carpeta "descargas").

Flagfic es compatible con la gran mayoría de archivos de fanfics, y cada poco tiempo van añadiendo más. De momento su compatibilidad con fanfiction.net hace que sea una herramienta indispensable para todos los amantes de este tipo de escritos.

Podéis visitar Flagfic haciendo clic aquí.


4 comentarios:

Semi_Lau dijo...

Anda, he llegado a través de otro blog al ver que la entrada iba sobre fics, y me alegro de haberlo hecho. No conocía esto del Flagfic, pero si es compatible con Fanfiction me vendrá de perlas, ya que una de las penas de esa comunidad es que, a diferencia de AO3, que te permite descargar los fics en diferentes formatos, en FF me tenía que limitar a copiarlos en word para luego pasarlos a .pdf y de ahí a .mobi, y resultaba bastante engorroso... Lo tengo que probar sin falta, ¡Gracias por compartirlo!

Deirdre dijo...

@Semi_Lau - Me alegro de que te resulte útil :D

Semi_Lau dijo...

Ya lo he probado, y es genial. ¡Hasta te crea un índice de los capítulos! *o*

Anónimo dijo...

hola ya lo intente y no me descarga nada no se por que quiero bajar un fic de hunder games pero no puedo mi nombre es atala no dse si pudieras ayudarme con eso gracias

Template by:

Free Blog Templates