lunes, 15 de octubre de 2012

[Club de Lectura PSME] Semana 2

No recordaba lo mucho que engancha esta serie, sobretodo ahora que ya están todos los personajes correteando por ahí y empezamos a tener una idea más clara de lo que pasó en la base de la Luna.

A partir de aquí SPOILERS para Please, Save my Earth tomos 4 a 6.


El intento de suicidio de Haru, por presiones de Rin, termina con éste cruzándose con Sakura e Issei que, de rebote conocen a Tamura. Poco a poco, Hiwatari va entremezclando todos los personajes de una forma magistral sin que ellos sean conscientes de que estarán todos relacionados.

A parte, se introduce un nuevo personaje, Mikuro, que tiene los mismos poderes especiales (ESP a partir de ahora) que los descendientes de la base lunar. Parece que Tamura quiere llegar hasta el final para ayudar a Haru y quitarle de encima a "S".  Lo mejor es la explicación que hacen sobre este tipo de habilidades especiales.

Conocemos un poco más sobre las claves de los extraterrestres y las ganas que tiene Rin de echarles la mano encima para poder volar todo aquello sin remordimiento. Lo que no queda muy claro es su por qué, por mucho que él diga que es para que los humanos no la localicen y se hagan con su tecnología no queda muy claro que eso sea verdad.

En el aspecto personal, Issei empieza a tener graves problemas por culpa de los recuerdos de Enju y, aunque no deja de recriminarle a Jinpachi que es injusto para Alice que él la quiera por ser Mokuren, él hace lo mismo con él. Imagino que debe ser complicado tener los recuerdos de dos vidas y tener delante tuyo al amor de una pasada sin poder hacer nada. Lo peor de todo, es que es culpa de la propia Enju por haber deseado ser un hombre a su muerte para poder estar más cerca de Gyokuran. Y eso, por no hablar de que Issei se está dejando el pelo largo.

Rin sigue con su vendetta hacía Haru/Shukaido sin pararse a pensar en nada ni en nadie, sólo un poco en Alice. Creo que los sentimientos de Shion/Rin son muy contradictorios, pese a que ya sabemos que Shion y Mokuren eran pareja en la base de la luna, los recuerdos que vemos de Shukaido nos muestran que Shion la odiaba al principio, ¿qué pasó para que terminaran prometidos?

Tamura se muda por culpa del niño mimado que cuida y su relación con Haru se estrecha bastante, es el único que empatiza con él y ve que Haru es otra persona, que hay otro Haru. Y con su marcha, Hiwatari decidió terminar la primera parte de Please, Save My Earth con todos los protagonistas presentados.


El tomo se centra básicamente en la relación Haru/Alice/Shion y en la búsqueda de Tamura sobre los ESP con la ayuda de Mikuro. En la primera, Rin se muere por juntar a Alice con Haru, simplemente para que al final Alice termine odiandolo cuando se sepa quién es realmente y lo que hizo en la Luna. Pero, Alice no está mucho por la labor y aunque sea la mayor fan de Shion parece que quiere juntarse más con Rin

Por otra parte, me encanta como la autora usa el = para referirse a los nombres de los extraterrestres en su lengua antes de que Mokuren decidiese japonizarlos al enamorarse de ese país, ¿sería por qué Shi=on se aficionó al manga?


El principio del tomo 6 es bastante devastador en mi opinión. El momento en que Rin se abraza a Alice y, llevado por la locura de Shion, le confiese que hay veces en que no sabe distinguir entre la realidad y sus sueños. Poneos en su piel por un momento, todos los demás sueñan con sus vidas en la Luna pero Rin debe seguir soñando con esos 9 años de amargura y soledad que pasó en ella, imaginaos solos y desesperados rodeados de los cadáveres de vuestros amigos y vuestra amada, sin poder suicidarte porque con ello te arriesgas a no poder reencarnarte y así no encontrar de nuevo a tu amor. Y no solo eso, imaginaos el dolor y el sufrimiento, como la locura se adueña poco a poco de tu alma y tu espíritu pero no puedes hacer nada porque has prometido no hacer nada y aguantar. E imaginaos el momento en que descubres que estás infectado y que tu muerte es inevitable  no creo que sintiera felicidad sino más bien un alivio extremo por poder reunirte con ella y dejar de sufrir.

También queda claro que Rin no lo recuerda todo, creo que el pobre crío debe haber soñado solo lo peor con su muerte y su sufrimiento y haber dejado por el camino otras cosas, como el día en que vio a Mokuren por primera vez.

A parte de esto aprendemos más de la vida de Shukaido y de la cultura extraterrestre en general al descubrir que Mokuren es una Kichesarjaliana, eso sin contar que los chicos empiezan a hacer una línea temporal para poder ordenar todos sus recuerdos.

Y ¡por fin! Alice decide hacerse a la idea de que es Mokuren, lo cual abre un montón de posibilidades de cara a próximos tomos.

2 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ahora es cuando empieza lo bueno >//<.

Belldandy dijo...

Visto los siguientes tomos, la indecisión de que Alice es o no Mokuren... pero bueno.

Muy grande sin duda el momento del pobre Rin cuando explota con Alice diciéndole que no distingue realidad de sueños... es lo que he dicho en mi última entrada, será un capullo y más cosas, pero es EL personaje de esta serie.

Template by:

Free Blog Templates