martes, 23 de octubre de 2012

[Club de Lectura PSME] Semana 3

Poco a poco las cosas se van saliendo de madre y cuesta no coger el resto de tomos y devorarlos, pero soy fuerte y  me aguanto.


A partir de aquí SPOILERS de Please, Save my Earth 7, 8 y 9.


Desde que Rin se viniera abajo en el pasado tomo, la autora empieza a dibujarlo con facciones más adultas y muchas más muecas de locura. Además, la vuelta de Alice al grupo de la Luna supone que el mismo ya está completo, aunque Shuu/Haru pase de ir por ordenes de Shion.

Lo que odio mucho de Saki Hiwatari en estos momentos, es que no nos explica qué canciones cantan. Tanto Alice como en un tomo anterior, como Rin en este, imagino que serán del cancionero popular japonés pero me muero de ganas de escucharlas.

La relación de Rin y Alice va evolucionando también, ella le tiene mucho cariño pero cuando se lo muestra él se siente muy mal. Sobretodo en la escena del tren, cuando para hablar con él decide agacharse, eso le rompe el alma al pobre Rin porque deberían poder hablar mirándose a los ojos estando los dos de pie.

Este tomo es mucha mucha acción, las consecuencias de la carta que Haru le envia a Tamura no se hacen esperar, y veremos un enfrentamiento al más puro estilo Dragon Ball a tres bandas: Shion, Shuu y Mikuro.


El enfrentamiento con Haru y Mikuro deja a Rin bastante tocado, no porque él sea más débil sino porque los otros dos han tenido suerte y él no deja de ser un crío de 9 años. Hiwatari usa la excusa de Rin en el hospital para poder introducir la historia de Shion desde el principio.

No sé vosotros, pero yo he llorado cosa mala con este tomo. La conversación entre Shion y Lyan, siendo éste un crío, sobre Sarjalim y los pecados y como redimirlos, me dió tanta pena el pequeño. Luego cuando aparece Lazlo y todo es perfecto y cuando Shion empieza a mejorar, un accidente los separa. ¿No es curioso que Rin dijese que había tenido un accidente de coche?. Lo que me choca mucho de Shion adolescente es cuando sueña con Alice, justo en el momento en que ésta le canta a Rin, si son recuerdos ¿vió Shion a Alice antes de reencarnarse? ¿soñó con ella?

Además, conocemos su relación con Gyokuran y como conoce a Shuukaido


El tomo 9 sigue con la vida de Shion, se nota que la autora quiere que lo conozcamos pero no solo a él sino a toda la historia de estos extraterrestres y sus costumbres religiosas que, en e fondo, no son tan diferentes a nosotros. Como curiosidad, os diré que la narración de Saki Hiwatari era tan real que empezaron a llegarle cartas de personas diciendo que ellos también venían de la base lunar. El editor se vió obligado a incorporar una nota que negaba que nada de lo que se decía en el manga era real, incluso, tuvieron que lidiar con un grupo que quiso formar un grupo religioso basado en las enseñanzas de Sarjalim.

En este tomo, además, asistimos a la primera escena repetida de la serie. En el tomo 6, durante los recuerdos de Shuukaido, vemos la llegada de Mokuren bajo su punto de vista, con sus impresiones y sus sentimientos, en el tomo 9 vemos la misma escena pero bajo la mirada de Shion. Además, del primer incidente de Mokuren con las plantas, en el tomo 4 habíamos visto el segundo o tercero.

Es increíble como Saki Hiwatari lo hila todo a la perfección.

3 comentarios:

Belldandy dijo...

Joder, lo de la gente que quería formar un culto de verdad me ha dejado alucinando .____.U ¿lo comenta en un freetalk? es que esos aún no los he leído XD

Bueno, a ver si aprovecho y cuelgo yo también mi entrada de la 3º semana antes de que pase más tiempo ;)

Deirdre dijo...

@Belldandy - no recuerdo si lo comenta en algún freetalk pero lo leí en algún sitio en su momento, por eso a partir de X tomo tuvieron que poner notas de "esto es un trabajo de ficción" xD

Astrea dijo...

Sobre lo que comentas de que Shion sueñe con Alice.

Lo que pasa es que Hiwatari nunca ha sido muy clara con esto, pero cronológicamente no tiene sentido.

Yo creo que el inconsciente de Rin está teniendo los sueños de la luna y Alice se ha colado ahí. Es Rin quien reconoce a Alice, pero la cabeza de Rin está pensando que es Shion.

Parece complicado XD

Template by:

Free Blog Templates