sábado, 24 de noviembre de 2012

Manga en el extranjero (I): China

Una de las consecuencias de mi afición al manga es la curiosidad por conocer como se vive el fenomeno en otros países. Una de las conclusiones a las que he llegado es que España tiene la mejor edición manga que hay en el mundo.


Así que he decidido hacer una comparativa entre las ediciones españoles y las de otros países para ver de dónde he sacado yo la conclusión y, de paso, enseñaros las diferencias entre nosotros y el resto de países. He decidido empezar por China porque me apetecía enseñaros lo mona que es la edición de Lazos Prohibidos.


妹妹恋人 se publicó en China en 2004 por una editorial llamada Go Comi, que ya ha cerrado. Para la primera comparativa he cogido el tomo 4, por nada especial sino porque es un tomo que me gusta. 

Parece que a Fiona, el/la encargad@ de diseñar la portada, pensó que el negro era demasiado aburrido y decidió añadir topos en todas las portadas por suerte no queda demasiado mal. Además, incluyen una pequeña indicación de "prohibido a menores" esto es típico de allí y en España, Planeta suele indicarlo en sus portadas. Además, incluye sobrecubierta como los originales, cosa que no es demasiado común en otros mercados.


El tamaño es bastante parecido, el tomo shojo estándar de Ivrea son 11,5cmx17cm mientras que el chino son 11cmx17cm. Lo más destacable es el peso, 妹妹恋人 no pasa de los 140 gr. mientras que el español son 200 gr., la densidad del papel hace mucho. 

Como podéis ver en la foto, el papel que usan ellos es amarillento como el japonés mientras que el nuestro es blanco nuclear, puede parecer una tontería pero la calidad del papel en nuestras ediciones encarece mucho el producto final.


Espero que os haya gustado esta primera entrega, en los próximos días hablaremos de las ediciones en Corea. Podéis dejar preguntas o sugerencias en los comentarios.

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Me parece muy interesante esta secciôn.

Nerya dijo...

Curiosa seccion, estaré atenta a ella :)

Gloom dijo...

Me gusta esta sección! A veces nos quejamos mucho de nuestras ediciones sin ver la de otros países... Estoy de acuerdo contigo en que tenemos una edición manga muy buena (aunque a veces nos maten esos títulos, en especial alguno de Ivréa xD).

Miya dijo...

Pues me gusta mucho la portada china con sus bolitas de colores, no se ve tan seca como la española >_< aunque la impresión del color en la española es mejor.

Ains, si el papel fuera como las ediciones antiguas de Planeta a 5/6€ la de manga que compraría yo al mes...

Kuroi dijo...

Hummmmmm, mucho decir que iniciaste la sección "por mi culpa" pero no me nombras ni una sola vez T_T

Ay, tomos en otros idiomas... yo pequé cuando estuve en Berlín y no me pude resistir a comprarme un tomo en alemán aunque no tengo ni papa...

Y a parte tengo un par de tomos en japonés...

Y tomos en castellano, catalán e inglés.

Si es que hay que ver, a la que te pones a sumar, parece mentira lo frikis que somos.

Yo lo que quiero es manga en italiano!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Miho Obana, Parfait Tic, Hinako Ashihara, shôjo everywhere, cómo les odio TT__TT

Anónimo dijo...

estas interesada en vender lazos prohibidos? me faltan los tomos del 4 al 10.
si es asi ponte en contacto conmigo xfa

Template by:

Free Blog Templates