viernes, 18 de enero de 2013

Sons of Anarchy || Temporada 1

Hacía mucho tiempo que tenía Sons of Anarchy en la lista de series pendientes, entre las buenas críticas que soltaba @tonidelatorre y que todos los que me hablaban de ella solo tenían buenas palabras pues al final ha caído.

Aunque, siendo sincera, ha sido culpa de @routhven que se decidió a verla sí o sí así que me subí al carro.


Beware! a partir de aquí spoilers de la primera temporada de Sons of Anarchy.

Los Hijos de la Anarquía es un grupo de moteros establecido en Charming, un pueblo ficticio del norte de California. Aunque su principal actividad es el contrabando de armas usan de tapadera un gran taller de mecánica.

Dentro de los hijos o samcro (Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original), conocemos a Jackson "Jax" Teller el vicepresidente del grupo e hijo del difunto fundador. La serie comienza con Jax a punto de ser padre y descubre un antiguo manuscrito escrito por el suyo. El descubrimiento de hará que Jax se replantee muchas cosas.


Es una serie que normalmente no me llamaría la atención, es más, me ha costado bastante engancharme a ella. Pero la intensidad y los personajes invitan a seguirlos hasta el final.

Gemma Teller y Clay Morrow son los dueños del taller mecanico Teller-Morrow y también los padres de Jax, ella es su madre natural y él es su padre adoptivo y mejor amigo de su padre natural. Además, Clay es el presidente de Los hijos de la Anarquía aunque, a mi, me da la impresión que Gemma es la que mueve todos los hilos y la que controla la situación, siempre a través de su marido claro.

Gemma tiene un sentimiento muy fuerte hacía el club, con unas raíces muy arraigadas hacía la familia que se supone que es, así que muchas de sus acciones vienen condicionadas por ello. Es una mujer fuerte y manipuladora, que no duda en arrearle a alguien con un monopatín si lo cree necesario. Y por ello es una de mis personajes favoritos.


Pero lo que tengo claro es que ella y Clay hicieron algo con John Thomas Teller, cuando éste empezó a distanciarse del modo de vida que habían adquirido. Para John, el club se había desviado de su verdadera finalidad con todo el tema de las armas, y es lo que Jax encuentra en el manuscrito. Tanto Gemma como Clay están intranquilos y temen que Jax siga los pasos de su padre.

Pero no todo es la feliz familia Teller-Morrow. Dentro del club, en mi opinión, destacan Opie y su padre que poco a poco se fueron convirtiendo en parte de mis personajes favoritos a raíz del asesinato del tipo del puerto y de los problemas de confianza que sufre Opie en el club.


También está Tara, ex-novia de Jax y doctora que aparecerá de nuevo en la vida de él y lo ayudará a sacar adelante a su hijo, después que éste naciera prematuro y con problemas por culpa de la madre y una sobredosis. Además, protagoniza una segunda trama con un ex-novio acosador que le hará la vida imposible a ella y a los que la rodean.

Lo mejor de Hijos de la Anarquía son sus personajes, y es que tiene muchísimos. Nos dan una visión muy cruda de como funcionan las cosas e incluye muchísima política. Creo que es una serie cojonuda que seguro irá ganando con las temporadas.

Valoración:

1 comentarios:

Raistlin dijo...

La tengo en pendientes de ver, tiene muy buenas críticas... Un mes de estos tendré que ponerme.

Y sale Hellboy, un aliciente más xDDD

Template by:

Free Blog Templates